LA NOTICIA: VENTAS MES DE OCTUBRE
El próximo martes 5 de noviembre del 2013 (mañana), luego del cierre del mercado, Walmex dará a conocer sus ventas del mes de octubre. Los estimados del consenso esperan una disminución en Ventas Mismas Tiendas (VMT) de 2.5% y un crecimiento en las Ventas Totales (VT) de 1.9%. Recordamos que Walmex NO es una emisora Sobre-Ponderada y/o favorita. Forma parte directa e indirecta de nuestros portafolios debido al peso que tiene en la muestra del IPyC y a la condición de representatividad mínima del 60% vs. el mismo IPyC que buscan nuestras estructuras debido a un tema de control de riesgo. Walmex tiene un Precio Objetivo de Consenso de P$ 38.9, lo que implica un rendimiento de 13.7% vs 18.3% del IPyC.

IMPACTO POTENCIALMENTE NEGATIVO
En el caso de que estas cifras se cumplan, el impacto sería potencialmente negativo, ya que las VMT mostrarían un bajo desempeño por octava vez en lo que va del año (ver gráfica). Cabe destacar que en 8 de los últimos 9 reportes de ventas que ha publicado la compañía, estos han estado por debajo de los estimados del consenso.

La disminución en las VMT se explica por diversos factores macroeconómicos, entre los cuales destaca una menor confianza del consumidor, la cual se explica por la fuerte desaceleración económica en el país, además de que con la reforma hacendaria los consumidores estarían teniendo un menor ingreso disponible para el consumo en general.

Walmex041113 Walmex041113_tabla