LA NOTICIA: RE-BALANCEO DE LOS INDICES MSCI
El día de ayer, luego del cierre de la sesión bursátil, Morgan Stanley Capital International (MSCI) anunció los re-balanceos semi-anuales en sus índices internacionales los cuales estarán vigentes a partir del próximo 26 noviembre. Cabe destacar que éstos «benchmarks» son el parámetro a vencer y la referencia para la construcción de los portafolios de una gran cantidad de institucionales internacionales. Se trata de un evento global de implicaciones importantes en todos los mercados accionarios del mundo. Por lo anterior, esta noticia forma parte de los eventos de tipo ESTRUCTURAL que tienen un efecto en los precios.

ENTRAN: PINFRA, HCITY, TERRA Y FSHOP. SALEN: HOMEX, URBI Y GEO
El pasado 06-nov-2013 mencionábamos que algunos analistas mencionaban la posibilidad que Pinfra, Gsanborn y Gruma pudieran ingresar en el Índice MSCI Latam, finalmente sólo la empresa de Infraestructura ingresó (Pinfra), y no hubo eliminaciones en lo que respecta a emisoras mexicanas. Esperamos una reacción negativa para los títulos de las últimas dos, debido a que los incrementos de precio de las últimas sesiones incorporaban la posibilidad que ingresaran. Recordamos que Pinfra es una de nuestras emisoras Favoritas y forma parte de nuestros Portafolio Institucionales y esperamos incremento en el precio de su acción para los próximos días.

Por otra parte, dentro del Índice MSCI Small Cap ingresaron Hcity, Terra y Fshop y se eliminaron las empresas de vivienda Homex, Geo y Urbi. De la misma forma, es probable que los títulos de las tres emisoras que ingresaron registren un incremento de precio en las próximas jornadas bursátiles.