"Lo que tiene valor no es nuevo y lo nuevo no tiene valor"
— Henry Brougham

EMISORA: PO 2014 DE P$ 36.5Kuo201113
Iniciamos cobertura de Kuo con un Precio Objetivo „14 de P$36.5, que implica un avance potencial de 42.3%, vs. 19.5% del IPyC. Cabe destacar que el precio de la acción alcanzó su precio máximo en el año de P$ 34.3 el 29 de enero y desde ese día la acción ha perdido el 25.2% de su valor, principalmente por un bajo desempeño en la división química.

PORTAFOLIO DE NEGOCIOS DIVERSIFICADO
La compañía tiene un portafolio de negocios diversificado que se enfoca en tres segmentos: Automotriz (18% de las Ventas): produce y vende refacciones, transmisiones y sus componentes, Consumo (34% de las Ventas): produce y vende productos de marca y tiene un negocio porcícola y Químico (48% de las Ventas): produce y vende hule sintético y poliestireno. A través de la diversificación de su portafolio de negocios la compañía ha logrado disminuir su exposición en un solo segmento de negocios, lo que le ha permitido ser líder en los diferentes mercados en los que participa, principalmente en los mercados emergentes donde ha podido incrementar su presencia mediante la exportación de productos diferenciados.

ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS GENERAN MAYOR VALORKuo201113_tabla
La compañía a través de la creación de asociaciones estratégicas ha podido incrementar su presencia en el mercado nacional e internacional, lo que le ha permitido convertirse en una empresa con presencia en diferentes partes del mundo. A través de estas asociaciones estratégicas la compañía ha podido integrar su portafolio de negocios de una manera eficiente, lo que le ha permitido generar mayor valor para sus accionistas.

LOS MÚLTIPLOS NO REFLEJAN EL VALOR DE LA DIVISIÓN AUTOMOTRÍZ
A través de una valuación por múltiplos, se obtiene la división automotriz como un premio, ya que el valor del múltiplo actual de la compañía solo refleja el valor de los múltiplos híbridos del sector consumo y químico, por lo que el valor de la división automotriz se está adquiriendo sin que este todavía se vea reflejado en el múltiplo actual.

PRECIO OBJETIVO 2014: P$ 36.5
Nuestro PO 2014 de P$ 36.5 es el resultado de un promedio entre una valuación por flujos descontados (DCF) y una valuación por múltiplos. Para 2014, estimamos crecimientos en Ventas y Ebitda de 14%.

BURSATILIDAD MEDIA
La bursatilidad de la compañía es media y en la última lista de las 55 emisoras elegibles para formar parte del IPyC se ubicó en el lugar 49. Kuo cuenta con un formador de mercado y maneja un fondo de recompra de acciones.

RIESGOS
Sector Automotriz: 1) Industria cíclica sujeta a las condiciones de la economía en general; 2) Volatilidad en el precio del acero. Sector Consumo: 1) Alta dependencia de las cadenas de autoservicios; 2) Industria altamente competida. Sector Químico: 1) Los productos son cíclicos y podrían verse afectados negativamente por incrementos en el precio del petróleo.

Para leer documento completo click aquí.