LA NOTICIA: TERMINA EL PERIODO DE SILENCIO
Luego de 40 días de la Oferta Publica Primaria de Grupo Lala, termina el periodo regulatorio de silencio (Quiet period) que los intermediarios colocadores en México e internacionales estamos obligados a cumplir antes de hacer público cualquier análisis, estimaciones y/o precios objetivos sobre esta emisora. Al ser estas corredurías las más cercanas a la emisora antes y durante la oferta publica, son las que mayor detalle conocen sobre los planes de esta empresa por lo que estas opiniones pudieran ser las más cercanas a la realidad en este momento. Las corredurías intermediarias en la colocación fueron: JP Morgan, Bancomer y Morgan Stanley. Co-líderes: Santander, Inbursa, Banorte y Accival.
Por ahora Lala no forma parte de nuestros portafolios, el precio objetivo de consenso es de P$34.0 el cual implica un rendimiento potencial de 15.3% vs. 18.0% esperado para el IPyC. Es importante destacar que el rendimiento promedio esperado para nuestras emisoras favoritas (Funo, Gfnorte, Maxcom y Qualitas) es de 40.0%.

IMPACTO POSITIVO: MÁS SEGUIMIENTO = MÁS INTERÉS
Independientemente del potencial del precio objetivo del consenso del mercado, el impacto de la nota es positivo ya que mientras más información sea publicada sobre la emisora (expectativas y opiniones transferidas a un precio objetivo), el inversionista tendrá una opinión actualizada y mantendrá su interés sobre la empresa. Consideramos que el mayor conocimiento de los muy positivos fundamentales, expectativas de crecimiento y posición de liderazgo de esta emisora se traducirán en un mayor interés que derivará en un incremento en la pulverización de la base inversionistas que a su vez aumentará la bursatilidad de su acción mejorando sus posibilidades de pertenecer al IPyC (actualmente es una emisora de bursatilidad media y ocupa el lugar 49). Es importante destacar que la variable más importante para la toma de una decisión de inversión es el precio objetivo (a mayor rendimiento es más atractiva y viceversa) por lo que una emisora que no cuenta con ello difícilmente sea atractiva para los inversionistas (debido al riesgo del desconocimiento) mientras que una gran cantidad de coberturas y precios objetivos promueve el interés del mercado en la empresa.

INICIAN COBERTURA, LE SEGUIRAN MAS
Resultado de lo anterior la correduría JP Morgan publicó por la mañana su inicio de cobertura y precio objetivo 2014 para Grupo Lala de P$34.0 el cual implica un rendimiento potencial de 15.3% vs 18.1% esperado para el IPyC. Es importante mencionar que esta es la primera correduría en publicar su precio objetivo para Lala por lo que debido la obligación de sus intermediarios y a los muy positivos fundamentales y perspectivas de crecimiento así como la posición de liderazgo en su sector, pronto veremos más precios objetivos que conformen el PO de consenso. Recordamos que en Grupo Financiero BX+, utilizamos precios objetivos de consensos para emisoras que no cubrimos y que por consecuencia no contamos un precio objetivo propio. Por ahora este es el caso de Lala.

Lala251113