LA NOTICIA: VENTAS MES DE NOVIEMBRE
El próximo miércoles (mañana) 4 de diciembre del 2013, luego del cierre del mercado, Walmex dará a conocer sus ventas del mes de noviembre. Los estimados del consenso esperan un incremento en Ventas Mismas Tiendas (VMT) de 0.5% y un crecimiento en las Ventas Totales (VT) de 5.0%. Recordamos que Walmex NO es una emisora Sobre-Ponderada y/o favorita. Forma parte directa e indirecta de nuestros portafolios debido al peso que tiene en la muestra del IPyC y a la condición de representatividad mínima del 60% vs. el mismo IPyC que buscan nuestras estructuras debido a un tema de control de riesgo. Walmex tiene un Precio Objetivo de Consenso para 2014 de P$ 38.8, lo que implica un rendimiento de 13.8% vs 16.4% del IPyC.

IMPACTO POTENCIALMENTE POSITIVO
En el caso de que estas cifras se cumplan, el impacto sería potencialmente positivo, ya que la variación en VMT regresaría a terreno positivo, después de cuatro meses consecutivos a la baja. Cabe destacar que en 9 de los últimos 10 reportes de ventas que ha publicado la compañía, estos han estado por debajo de los estimados del consenso.

El crecimiento en VMT se explicaría por dos factores: 1) un efecto calendario positivo, ya que noviembre 2013 tuvo un sábado más en comparación con el año anterior y 2) un crecimiento en las Ventas del “Buen Fin” 2013, vs. el del 2012. En este sentido cabe recordar que durante esta edición del “Buen Fin” la compañía fue una de las más agresivas, en cuanto a descuentos y promociones principalmente en electrónica y electrodomésticos, por lo que el ticket promedio de compra se verá beneficiado debido a que la mayoría de estas ofertas fueron en bienes duraderos.

Walmex031213_grafica

 

Walmex031213