LA NOTICIA: VENTAS MES DE NOVIEMBRE
Walmex dio a conocer su reporte de ingresos para el mes de noviembre, en el cual las Ventas Mismas Tiendas (VMT) mostraron un crecimiento del 0.4% vs. una variación estimada por el consenso de 0.5%. Las Ventas Totales incrementaron 5.3% vs 5.0% esperado por los analistas. Recordamos que Walmex NO es una emisora Sobre-Ponderada y/o favorita. Forma parte directa e indirecta de nuestro portafolio PABX+ debido al peso que tiene en la muestra del IPyC y a la condición de representatividad mínima del 60% vs. el mismo IPyC que buscan nuestras estructuras debido a un tema de control de riesgo. Walmex tiene un Precio Objetivo de Consenso para 2014 de P$ 38.8, lo que implica un rendimiento de 12.7% vs 15.7% del IPyC para el mismo periodo.

IMPACTO POSITIVO
El impacto de esta noticia es positivo, ya que la variación en VMT regresó a terreno positivo rompiendo una racha de cuatro reportes consecutivos a la baja. En el caso particular de noviembre, el crecimiento en VMT se explica por un mayor ticket de compra promedio (0.8%) impulsado principalmente por las ventas de bienes duraderos durante la edición del “Buen Fin 2013”, mientras que el número de transacciones volvió a registrar una reducción del 0.4%, debido a un menor tráfico de clientes.

La compañía informó la apertura de 24 tiendas este mes, lo que implica un crecimiento del piso de ventas acumulado en 2013 de 5.2%, el cual tradicionalmente se acelera en la segunda mitad del año, con especial énfasis en el último trimestre del año. Recordamos que el objetivo de Walmex para este año es de un aumento de este rubro de 7%, lo cual hasta ahora parece alcanzable ya que en los últimos dos años en el mes de diciembre la compañía ha abierto 73 tiendas en promedio y para alcanzar el objetivo de este año le hacen falta aperturar 55 tiendas.

Walmex041213_grafica

 

Walmex041213