LA NOTICIA: EPN ARRIVA AL FORO ECONÓMICO MUNDIAL PARA PROMOCIONAR LAS REFORMAS ESTRUCTURALES DE SU GOB.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó el día de hoy a Davos, Suiza para el marco del Foro Económico Mundial (WEF 2014) que se realizará del 22 al 25 de enero. Después de poco más de 13 horas de vuelo, Peña Nieto se alista para atender una activa agenda de trabajo que incluye reuniones bilaterales con jefes de Estado y su participación en las reuniones del WEF, en donde se prevé que difunda lo que se ha logrado en México a partir del Pacto por México en favor de la productividad y el desarrollo. Dentro del Foro Económico Mundial, el mandatario mexicano, quien figura en la lista de «jóvenes líderes globales» del foro de Davos, será el orador central durante treinta minutos en la reunión el próximo jueves. Fue invitado como orador especial (Keynote Speaker) para referirse ante el pleno sobre su plan de gobierno y a las reformas estructurales recientemente aprobadas en México. Dictará la conferencia magistral: «Transformando a México: sociedad, política y economía».

Los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, acompañan al mandatario mexicano.

El presidente de la República también presidirá una reunión con el Grupo de Interacción Empresarial a la que asistirán altos directivos de empresas globales, algunas de ellas con presencia en México

IMPACTO: POSITIVO, SE REALIZA UNA IMPORTANTE PROMOCIÓN DE MÉXICO

La conferencia que dará el Presidente Peña despierta mucho interés de líderes empresariales y nacionales. El presidente intentará promover una mayor inversión de compañías energéticas que buscan nuevos territorios con posibilidad de crecimiento en los próximos años, opción que no encuentran en Europa en estos momentos, por lo que México podría ser muy atractivo. Podría adelantar algo sobre las propuestas que se darán en la elaboración de las leyes secundarias de la reforma para capitalizar el momentum energético que vivirá México. EPN llega a Davos con el IPyC cotizando en estos momentos con un crecimiento de 0.21% y el bono de 10 años en 6.45, arriba 5 puntos base (pb).

COMO LE AFECTA A USTED / IMPLICACIÓN PARA PRONÓSTICO / ESTRATEGIA

Debido a las reformas estructurales que se aprobaron en México el año pasado, en Ve Por Más (BX+) estimamos un panorama positivo para la economía local. México presentará una de las mejores tasas de crecimiento entre las economías emergentes, con lo que el PIB se expandirá a una tasa de 3.9% en el 2014, significativamente mayor a lo observado en 2013 y por encima de la región, que crecerá en 2.9% de acuerdo al consenso.

EconoTris_230114