LA NOTICIA: ANUNCIA GUÍA DE RESULTADOS PARA 2014
Haces unos momentos, Alfa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicano de Valores dio a conocer su guía de resultados para el 2014 en donde no se esperan crecimientos en Ventas, mientras que el Ebitda mostraría un incremento de 3.0% (ver tabla) Recordamos que Alfa NO forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP y tiene un Precio Objetivo de Consenso para 2014 de P$ 41.6, lo que implica un rendimiento del 18.2% vs. 16.3% del IPyC para el mismo periodo.

1

IMPACTO NEGATIVO
El impacto de esta noticia es negativo, ya que las cifras estimadas en Ventas y Ebitda para 2014 se encuentran por debajo de los estimados del consenso que esperaban crecimientos en Ventas del 1% y del 7% en el Ebitda.
Por otra parte, hace unos momentos participamos en la llamada de resultados de la compañía, en donde la mayoría de las preguntas de los analistas se enfocaron en la adquisición de Campofrío por parte de Sigma y en las oportunidades que podría tener la compañía de participar en la reforma energética a través de Newpek que es su división de exploración y explotación de hidrocarburos líquidos y gaseosos.

1