"Para ser una empresa líder tenemos que arriesgarnos, aunque el riesgo tiene que estar controlado"
— Carlo Bonomi

SU FUNCIÓN
Este reporte tiene como objetivo mostrar de manera gráfica la situación económica mundial y de México en el mediano plazo. Con ello se logra un diagnóstico completo e integral de la coyuntura actual y de la tendencia de sus principales indicadores.

ESTRUCTURA
En este reporte se parte de una visión global a una sectorial. Por ello, en primer lugar se presenta el panorama general de una región y posteriormente se muestran los principales sectores económicos. En segundo término, se muestra la evolución de los principales indicadores de mercados de renta fija, tipo de cambio y materias primas. Finalmente se encuentra disponible un glosario con términos económicos para el mejor entendimiento del reporte.

EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS
En las ultimas semanas tuvimos reportes de empleo y anuncios de Bancos Centrales de EUA y de la Eurozona. Vimos que las noticias tuvieron impacto en los instrumentos de deuda de largo plazo (Gráfica 1). En EUA, hubo reportes mixtos debido el invierno pero también hay una recuperación en la economía estadounidense. La tasa de desempleo se encuentra en 6.7% (Gráfica 2) pero ya se añadirán más indicadores para la toma de decisiones de la FED y no solamente la tasa de desempleo. En México, el INEGI presentó el indicador de inflación general, el cuál se ubico en 4.23 a/a% y la inflación subyacente en 2.98 a/a% para el mes de febrero. (Gráfico 3).

1

  Para leer el documento completo click aqui EconografiaMarzo