Comentario breve y oportuno de un evento sucedido en los últimos minutos
¡Un Tris!
2 Comentarios

LA NOTICIA: PROPUESTAS RELEVANTES PARA LA FIBRA
Funo mandó la convocatoria de asamblea de accionistas a realizarse el próximo 4 de abril. En ella se proponen cambios a su estructura de comisiones actual y la implementación de un plan de compensación para empleados basado en acciones. Adicionalmente, la Fibra busca emitir nuevos CBFIs con la finalidad de fondear futuras adquisiciones. El día de hoy participaremos en la conferencia telefónica que se realizará para discutir dichos temas. Funo forma parte del grupo de emisoras que denominamos “Comodines”. Nuestro PO 2014 de P$50 apunta a un rendimiento potencial de 17% vs. 18% para el IPyC.

SIMPLICIDAD Y TRANSPARENCIA. POTENCIALMENTE POSITIVO

Consideramos que la Fibra efectuará una transición hacia una estructura más simple (similar a lo que han realizado otras Fibras que recién salieron al mercado), respondiendo a la inquietud de inversionistas y ante la mayor competencia en el sector. Adicionalmente, esperamos que el plan de compensación a empleados en base a acciones se modifique priorizando el desempeño operativo. Cabe destacar que la Fibra está siendo asesorada por una compañía especializada en el tema. Previamente, la emisora aprobó en abril de 2013 un plan de compensaciones que incluía una comisión por desempeño. Dicho plan fue suspendido indefinidamente por la compañía

CON LA MIRA EN FUTURAS ADQUISICIONES
Funo se encuentra evaluando distintos proyectos potenciales que estaría integrando a su cartera de activos. Su objetivo es cerrar sólo aquellas transacciones con un Cap Rate mínimo de 8%. De concretar nuevas adquisiciones que respeten dicho límite, Funo estaría incorporando inmuebles que agregan valor considerando que la Fibra cotiza actualmente a un Cap Rate 2014e implícito de 5.8%.

1

Te recomendamos

BURSATRIS: FUNO: Fibra Estudiante

Fibra Uno (BMV: FUNO11) llegó a un acuerdo con Grupo ICEL para adquirir una cartera compuesta por 13 planteles escolares por un monto de P$3,040mn.…

Leer más

BURSATRIS: FUNO: Más Adquisiciones

Funo cerró la adquisición de dos edificios de oficinas ubicados en la ciudad de México con una inversión de alrededor de P$1,700mn. Estas…

Leer más