BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada a la alza en donde el S&P marcó por segundo día consecutivo un nuevo máximo histórico y el octavo en lo que va del año. Éste optimismo en los inversionistas es resultado de una serie de datos económicos destacando el reporte ADP de empleo privado el cual a pesar de haber mostrado el crecimiento en empleo más alto de los últimos tres meses, estuvo por debajo del estimado. Lo anterior sugiere un menor ritmo en la recuperación laboral por lo que el dato más esperado por los inversionistas será el reporte laboral mensual de gobierno a publicarse el viernes, ya que dará un mejor panorama sobre la situación en el sector. Recordamos que este lunes, Janet Yellen, Presidente de la FED anuncio que dada la lentitud en la recuperación económica y laboral, el banco central continuará apoyando a la economía. En México el IPyC cerró con ganancias por quinta sesión consecutiva siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA en mayor magnitud. Las acciones que impulsaron el avance del índice fueron Cemex, Tlevisa, Amx y Gmexico. En el plano corporativo, Walmex dará a conocer sus ventas del mes de marzo, el día de mañana después del cierre del mercado en donde los estimados del consenso esperan una disminución en Ventas Mismas Tiendas del 1.5%.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en datos económicos entre los cuales destacan las nuevas solicitudes del seguro de desempleo, además de la balanza comercial. En México se espera el dato de la confianza del consumidor.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En la Eurozona se publicó la inflación al productor de la Zona Euro de febrero. El indicador sigue mostrando tendencias deflacionarias al ubicarse en -1.7% a tasa anualizada. En EUA, ADP dio a conocer que se generaron 191 mil nuevos empleos privados en marzo. Cifra menor a los 195 mil esperados por el consenso pero mayor a los 178 mil del periodo anterior. También se dio a conocer que los pedidos de fábricas crecieron 1.6% en febrero. Cifra mayor al 1.2% que esperaba el consenso. México no publico indicadores.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

El Banco Central Europeo (BCE) sostendrá su reunión de política monetaria. En Alemania se anunciará el PMI no manufacturero de marzo, esperado en 54 puntos. En el Reino Unido se publicará el ISM de servicios de marzo, esperado en 58.10 unidades. En la Zona Euro se conocerá el PMI de servicios de  marzo, esperado en 52.40 puntos. En EUA se publicará la balanza comercial de febrero, se espera un déficit de 38.50 mil millones de dólares (mdd).Se darán a conocer nuevas solicitudes para el seguro de desempleo de la semana que terminó el 29 de marzo, esperado en 317 mil. Se conocerá el PMI de servicios de marzo, esperado en 55.5 puntos. Se anunciará ISM no manufacturero de marzo, esperado en 53.5 unidades. En México se publicará la encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de Banxico correspondiente a marzo. Se conocerá la Confianza del Consumidor de marzo, anterior en 84.50 puntos y el consenso la espera en 85.5.

Para leer el documento completo Click aqui