NO INVERTIMOS EN EL MERCADO… INVERTIMOS EN EMPRESAS
Conscientes de los ciclos de mercado accionario y de la irracionalidad del mismo, insistimos en la importancia de los procesos y la disciplina para participar en Bolsa. Institucionalmente, dicho proceso a partir de elementos fundamentales ha venido observando buenos resultados en el tiempo. La presente nota, indica en su interior para una muestra total de 73 emisoras que cotizan en el mercado accionarios, precios objetivos estimados y crecimientos en resultados operativos (Ebitda) esperados para este año. Si bien, el precio objetivo refleja ya el impacto de distintas variables (Rentabilidad, Apalancamiento, Bursatilidad, Valuación, Administración, Crecimiento, etc.), el crecimiento esperado en resultados a nivel operativo, es una variable particularmente importante para quien tiene una visión de “dueño” de la empresa.

ESTAMOS DONDE QUEREMOS ESTAR1
Las emisoras se ordenan en función de la mejor combinación del rendimiento potencial del Precio Objetivo y el crecimiento esperado en Ebitda. La tabla distingue nuestro grupo de emisoras consideradas como Favoritas y/o “Comodines” en los primeros lugares, siendo también las que recomendamos con mayor exposición en portafolios institucionales y personales de nuestros clientes. El proceso de seguimiento y revisión de este tipo de variables es permanente, es lo que conforma nuestro Valor Agregado como analistas, estrategas y asesores. El rendimiento potencial promedio del Precio Objetivo de las empresas Favoritas y el crecimiento estimados es de 35.4% y 20.5% respectivamente, mientras que para el promedio de 73 emisoras totales, las mismas estimaciones son de 14.6% y 14.4% respectivamente ¿En qué lugar aparecen sus emisoras favoritas? ¿CUÁLES? – Comparativo de Rendimiento Esperado y Crecimiento Estimado

SOBRE NUESTROS PRECIOS OBJETIVOS DE CONSENSO
En muchos casos, utilizamos los precios objetivos y estimaciones del “consenso” del mercado. No obstante, los consensos que utilizamos son sometidos también de un proceso o “filtro” de manera que resulten de mayor confianza: Dichos filtros son: 1) Se llevan todos al mismo periodo de fecha estimada (fin de año) para que sean completamente comparables; 2) Se consideran únicamente aquellos con una actualización no mayor a tres meses (los más actualizados); 3) Se eliminan los “extremos” (más altos y más bajos). De esta manera, los precios captan el mejor análisis de especialistas locales e internacionales.

Para leer el documento completo click aqui Cuales20140403