LA NOTICIA: VENTAS MES DE MARZO Walmex dio a conocer su reporte de ingresos para el mes de marzo, en el cual las Ventas Mismas Tiendas (VMT) mostraron una reducción del 3.0% vs. el estimado del consenso de -1.5%. Por su parte, las Ventas Totales (VT) se incrementaron 1.0% vs 0.9% esperado por los analistas. Recordamos que Walmex NO forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP y tiene un Precio Objetivo de Consenso para 2014 de P$ 33.7, que implica un rendimiento potencial de 12.1% vs 15.9% del IPyC para el mismo periodo.

IMPACTO: NEGATIVO
El impacto de esta noticia es negativo, ya que si bien se esperaba que las VMT tuvieran una caída debido a un efecto calendario, está fue mayor a la esperada por el consenso. Por otra parte las VMT volvieron a presentar una reducción y cierran el trimestre con una disminución del 2.6% en este indicador. La compañía mencionó que las ventas de marzo se vieron impactadas por el comparativo de Semana Santa que el año pasado fue en marzo y este año será en el mes de abril, lo cual afectó el número de transacciones que registró una disminución de 1.9%, debido a un menor tráfico de clientes.
Asimismo, también impactó un menor ticket promedio de compra (-1.1%), el cual acumula cuatro meses consecutivos a la baja, afectado principalmente por un menor ingreso disponible por parte de los consumidores, además de una menor confianza en la compra de bienes durables.

Por otra parte, la compañía informó la apertura de 3 nuevas unidades, en donde abrió 2 en México y 1 en Sudamérica. Asimismo durante el trimestre la compañía abrió 15 nuevas tiendas.

1