LA NOTICIA: PRODUCCIÓN INDUSTRIAL CRECE 0.4%
La Oficina Federal de Estadísticas de Alemania anunció que la producción industrial creció, por cuarto mes consecutivo en febrero, 0.4% en términos mensuales y 4.8% en crecimiento anual. Cifras mejores a las esperadas por el consenso que proyectaban un crecimiento de 0.3% mensual y 4.7% anual. Previamente la producción había crecido 0.7 m/m% y 4.9 a/a%.
La fabricación aumentó 0.5%, la producción de bienes de consumo subió 0.3%, y la producción de bienes intermedios avanzó en 1.3%. El output de la construcción cayó 0.1% tras haber subido 4.5% en enero. La producción de energía cayó 0.9%.
RWE AG, el mayor productor de energía de Alemania, inició este mes la construcción de su mayor parque eólico terrestre en el país. Nuevas matriculaciones de automóviles subieron por cuarto mes en marzo, después de que la unidad de lujo de Daimler AG, Mercedes-Benz, registrará las mejores ventas mensuales de toda su historia.

 1

IMPACTO: NEUTRAL. LAS BOLSAS EUROPEAS NO REACCIONARON AL INDICADOR.
Al momento de la publicación el euro tenía pocos cambios y se cotizaba en $1.3704, al momento se ubica en $1.3741. El rendimiento del BUND alemán a 2 años bajo 3 puntos base (pb) a 0.161%. El BUND de 10 años cotiza con un rendimiento de 1.544%.
Las bolsas europeas se encuentran teniendo una jornada negativa impulsados para los resultados negativos de Asia y EUA. El DAX alemán pierde 1.68%.

COMO LE AFECTA A USTED / IMPLICACIÓN PARA PRONÓSTICO / ESTRATEGIA
Que Alemania haya registrado un cuarto mes de crecimiento industrial señala que continúa la recuperación de la economía más grande de Europa. La economía alemana registró un fortalecimiento sustancial de la producción industrial en el 1T14, sumado a una recuperación general en la zona euro y al cálido clima invernal que impulsó la construcción. Los pedidos de fábrica se expandieron 0.6% y el desempleo se redujo en febrero (6.7%). El Sentimiento Económico ZEW continua en rangos de expansión (51.3) y la confianza del consumidor se ubicó en 8.5 unidades. La economía alemana creció 0.4% desde diciembre 2013. Fundamentos económicos solidos que ayudaron a Alemania a reducir los costos de la crisis en Ucrania y de la desaceleración china.

2