BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada con ganancias superiores al 1.0% luego del optimismo por el inicio de la temporada de reportes y tras las positivas declaraciones de la FED en las minutas de su reunión de marzo. En dicha publicación, los integrantes del banco central indicaron sobre una postura unida en la eliminación del umbral de empleo como indicador para los aumentos en las tasas de interés. Los inversionistas tomaron esta declaración como una señal de que las tasas se mantendrán bajas por algún tiempo, contrastando con lo dicho por Janet Yellen en la rueda de prensa posterior a la reunión del mes pasado en donde dijo que las tasas aumentarían a principios de 2015. En la parte corporativa Comcast y Time Warner entregaron la documentación necesaria para su fusión mientras que entre los reportes corporativos Constellation Brands superó el estimado de consenso. En México el IPyC terminó con ganancias por segunda sesión consecutiva siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA en menor magnitud. Las acciones que impulsaron el avance del índice fueron Tlevisa, Walmex, Alfa y Gmexico. Destacó que Pinfra alcanzó durante la sesión un nuevo máximo histórico. Por otra parte, la Asociación de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) dio a conocer que las VMT del mes de marzo tuvieron una caída del 2.4%.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en los reportes corporativos al 1T14, además de datos económicos entre los cuales destacan las nuevas solicitudes del seguro de desempleo.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En Alemania, las exportaciones se contrajeron 1.3% en febrero después de haber crecido 2.2% en enero. Por otro lado, las importaciones se incrementaron en 0.4%. En EUA, los inventarios mayoristas crecieron 0.5% en febrero, mientras que las minutas de la FED restaron incertidumbre a la política que seguirá el FOMC en un futuro, con un tono marcadamente dovish. En México, la inflación estuvo en línea con el estimado de consenso al marcar 3.76% en términos anuales, mientras que el consenso estimaba 3.79%. la ANTAD publicó sus cifras de crecimiento para marzo de 2014, las cuales tuvieron una caída de 2.4%, mientras que el consenso esperaba una caída de sólo 1.2%.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

En Japón se esperan las órdenes de maquinaria de febrero, que podrían contraerse 2.6% con respecto a enero. En China se conocerán las exportaciones de marzo, que podrían haber crecido 4.8% a tasa anual, mientras que las importaciones lo habrían hecho en 3.9%. En Francia se conocerá la inflación de marzo, esperada en 0.6%, muy por debajo del objetivo del BCE de 2.0%. En Brasil, el Banco Central publicará las minutas de su última reunión de política monetaria, en la cual continuaron incrementando la tasa de interés. En EUA se publicará el índice de precios de importación de marzo, con un crecimiento probable de 0.2%. Por la tarde se espera el balance fiscal de marzo, con lo cual se tendrán los resultados del 1S14 fiscal, que inició en septiembre.

Para leer el documento completo Click aqui