RESULTADOS
Alfa dio a conocer sus resultados financieros del 1T14 en donde la compañía registró un incremento en Ventas de 3.5% y una disminución en el Ebitda de 0.3%. Estas cifras resultaron en línea respecto de los estimados del consenso. Recordamos que Alfa NO forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP y tiene un Precio Objetivo de Consenso para 2014 de P$ 40.05, lo que implica un rendimiento del 19.1% vs 15.4% del IPyC para el mismo periodo.
 
DETRÁS DE LOS NÚMEROS
El incremento en las Ventas se explica por un aumento del 18.8% en los ingresos de Nemak (28% de las Ventas totales) y del 11.7% en Sigma (24% de las Ventas totales), que compensaron la disminución del 10.4% en los ingresos de Alpek (45% de las Ventas totales). El crecimiento en los ingresos de Nemak se debió a un mayor volumen en Norteamérica y Europa, mientras que el mejor desempeño de Sigma se explica principalmente por un incremento en el volumen en el mercado mexicano e internacional, así como precios promedios más altos.
La disminución en los ingresos de Alpek se debe principalmente a un menor desempeño de su División Poliéster (-18.0%) mientras que su división de plásticos y químicos registró un crecimiento de 1.0%.
El Ebitda tuvo una reducción con respecto al crecimiento en los ingresos que se explica por Alpek que vio presionados sus márgenes por la caída en los precios de las materias primas que derivó en cargos contables por devaluación de inventario.
La Utilidad Neta se vio afectada principalmente por menores resultados operativos, así como a un mayor costo integral de financiamiento a consecuencia de variaciones de tipo de cambio menos favorables en el 1T14.

 Tris20140416_A