BOLSA

HACE UNAS HORAS

De nueva cuenta los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada en terreno positivo acumulando su tercer día con ganancias. Los inversionistas se mantuvieron optimistas ante los positivos reportes económicos en donde la producción industrial y las construcciones de vivienda del mes se elevaron más de lo estimado. Asimismo, los comentarios de la presidente de la FED Janet Yellen ante el Club de Economistas de NY dieron tranquilidad a los mercados luego que reiterara que el banco central mantendría su política pro mercado. En el plano corporativo destacó el reporte al 1T14 de Bank of America el cual presentó una perdida por acción de cinco centavos, durante la sesión, la acción de uno de los bancos más importantes en EUA registró una caída de 3.7% recuperándose al final de la jornada. En México el IPyC terminó con ganancias siguiendo la tendencia de los mercados en EUA. Las acciones que impulsaron el alza del principal índice mexicano fueron Femsa, Cemex y Walmex que en conjunto representan el 25.6%. Destacaron los reportes de Alfa y Alpek los cuales estuvieron en línea y mixto respectivamente, en comparación con las estimaciones de consenso.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La BMV suspenderá actividades jueves y viernes. En EUA se esperan indicadores de manufactura y las solicitudes de desempleo. Reportarán emisoras como: GE, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Dupont y Pepsico.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En China, la economía creció 7.4% en el primer trimestre de 2014, mejor al dato estimado de 7.3% pero peor al dato previo de 7.7%. Los indicadores de Ventas Minoristas y Producción Industrial de marzo se ubicaron por debajo del estimado. En la Eurozona, la inflación se incrementó en 0.5% a tasa anual, el menor nivel desde noviembre de 2009. En EUA se conoció la producción industrial de marzo, la cual superó las expectativas del consenso. Por otro lado, los indicadores del sector de construcción mostraron que el sector inmobiliario se desaceleró en marzo. La Reserva Federal publicó el Beige Book. Janet Yellen mencionó en una conferencia que la tasa de interés se mantendrá en niveles mínimos hasta que la tasa de desocupación y la inflación alcancen los niveles objetivos de la Fed, lo cual podría tardar hasta dos años. En México se presentó la creación de empleo en el sector formal para marzo, la cual fue de 108.7 mil plazas.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

En China se esperan, por la tarde, datos de inversión extranjera directa. En EUA se publicarán las nuevas solicitudes de seguro de desocupación para la semana que terminó el 12 de abril, que se esperan en 315 mil. La FED de Philadelphia divulgará su indicador de actividad de negocios. En México se espera la encuesta mensual de expectativas económicas de Bloomberg y no habrá indicadores económicos.

Para leer el documento completo Click aqui