RESULTADOS
Herdez reportó sus resultados financieros del 1T14 presentando crecimientos en Ventas y Ebitda de 9.4% y 11.3% respectivamente. Estas cifras resultaron en línea con respecto a los estimados de consenso. Recordamos que Herdez no forma parte de nuestro Portafolio BX+Cap. El Precio Objetivo de consenso para 2014 es de P$46.0 lo que representa un avance potencial de 22.9% a fin de año vs. 15.4% del pronóstico del IPyC para el mismo periodo.                          
 
DETRÁS DE LOS NÚMEROS
El crecimiento en las Ventas de 9.4% se explica por el efecto combinado de: 1) Un incremento de 9.2% en los ingresos en México (92.7% de Ventas del periodo) apoyado principalmente por la incorporación de Nutrisa, dado que excluyendo esta nueva división, las ventas hubieran permanecido prácticamente sin cambios; 2) Por el lado de las operaciones internacionales (7.3% de ventas del periodo) se reportó un alza de 11.8% principalmente apoyado por Megamex en EUA y por las operaciones en Centroamérica.
En lo que respecta al Ebitda, el mayor crecimiento con respecto al registrado en las Ventas es resultado del efecto positivo por menores costos en materias primas principalmente aceite de soya pudiendo contrarrestar: 1) El incremento en los gastos generales resultado de la integración de Nutrisa (mayor estructura de gastos generales); y 2) Un gasto no recurrente de P$8mn relacionado con baja de ciertos activos en Sinaloa, México. A este mejor resultado operativo se suma una depreciación más alta por la incorporación de la nueva planta de mayonesa. Lo anterior derivó en una expansión del margen Ebitda de 0.3ppt.
La utilidad neta mayoritaria del periodo fue impactada por el incremento en el pago de intereses provenientes del financiamiento para la adquisición de Nutrisa a principios de 2013 y una tasa impositiva más alta.

HERDEZ1T14