RESULTADOS
OHL México (BMV: OHLMEX*) dio a conocer sus resultados al 1T14. La empresa presentó crecimientos nominales en Ventas y EBITDA de 14% y 37% respectivamente. Estas cifras resultaron por encima con respecto a los estimados de consenso. Ohlmex no forma parte de nuestro Portafolio BX+ CAP. El PO’14 promedio de consenso es de P$34 con un potencial de -1.0%, vs. 17.2% del IPyC. 
 
DETRÁS DE LOS NÚMEROS
El portafolio de concesiones mostró un desempeño favorable con incrementos en el tráfico promedio y tarifas por lo que los ingresos por peaje aumentaron 17% a/a.  El Circuito Exterior Mexiquense (que representa el 64% de dichos ingresos) mostró incrementos de 2.6% y 5.6% en tráfico y tarifas, respectivamente. Por su parte, la Autopista Urbana Norte mostró un incremento de 21.8% en tráficos y un aumento de 63% en la cuota promedio Por otra parte, el Aeropuerto de Toluca reflejó una menor actividad que en trimestres previos ya que aerolíneas de bajo costo como Volaris junto con Interjet tuvieron un comportamiento negativo que no pudo ser compensado por el buen desempeño de las operaciones de Aeroméxico. 
 
Del mismo modo, el EBITDA por peajes aumentó 21% a/a con una expansión de 2.1ppt en el margen Ebitda a 59.6%. Los impulsores fueron el Viaducto Bicentenario y Urbana Norte. En el primer caso, la concesión mostro un aumentó de 12.4ppt y Aunorte registró un Ebitda de P$19mn que se compara favorablemente vs. el Ebitda negativo de -P$22mn en el 1T13.
 
Cabe destacar que el reconocimiento contable de los esquemas de la rentabilidad garantizada de algunas de las autopistas de Ohlmex tiene un impacto sobre los resultados consolidados de la compañía. En el 1T14, Ohlmex reconoció P$3,705mn (80% de los ingresos totales) derivado dichas garantías. Estas operaciones no implican la entrada de flujos para la compañía.

OHLMEX25042014