RESULTADOS
Kuo dio a conocer sus resultados financieros del 1T14 en donde la compañía registró incrementos nominales en Ventas y Ebitda de 4.4% y 2.1%, respectivamente. Estas cifras resultaron por debajo respecto de nuestros estimados. Recordamos que Kuo es una de nuestras emisoras Comodines y NO forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP y tiene un Precio Objetivo para 2014 de P$ 36.5, que implica un rendimiento del 34.9% vs 17.1% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
El incremento en las Ventas se explica principalmente por un aumento en los ingresos de su División Consumo que compensaron la disminución en los ingresos de su División Química y Automotriz.
División Consumo – El negocio porcícola se vio beneficiado por un mayor precio promedio de venta en el mercado nacional y un incremento en el volumen, mientras que el Joint Venture Herdez del Fuerte se favoreció por el desempeño de algunas categorías (puré de tomate, salsa cátsup y picante).
División Química – La disminución en la parte de hule sintético se debió a una caída en el precio promedio de venta y en el volumen que no pudo ser compensado por un incremento en la parte de plásticos principalmente por un mayor precio promedio de venta.
División Automotriz – La reducción en Power Systems (transmisiones) se explica por un menor requerimiento de transmisiones de Ford y menores componentes de AM General, mientras que Aftermarket (refacciones) se vio afectada por la desaceleración en el consumo nacional.

El Ebitda tuvo un crecimiento menor al de los ingresos principalmente por una disminución en el costo de ventas. La variación en la Utilidad Neta se debe a que la compañía registró una pérdida cambiaría por la depreciación del peso mexicano vs. el dólar, mientras que en el 1T13 registró una ganancia cambiaria.

Estaremos participando en la conferencia telefónica de resultados de la compañía, la cual se llevará a cabo el día de mañana con el fin de conocer con mayor detalle sus planes para 2014 y así poder realizar ajustes en nuestras estimaciones, luego de lo cual estaremos publicando una nota con los detalles.

PAGO DE DIVIDENDO
La compañía llevo a cabo el día de ayer su Asamblea General Anual Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas en donde aprobó el pago de un dividendo en efectivo por un monto de P$ 0.33 por acción. El pago de este dividendo implica un Dividend Yield de 1.2% respecto del precio de cierre del día de ayer.

1 2