BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la sesión con ganancias en donde el Dow Jones alcanzó un nuevo máximo histórico. Esta vez lo que impulsó los principales índices accionarios fueron las declaraciones de política monetaria de la FED que cumplieron con las expectativas del mercado. La Reserva Federal mencionó en un comunicado que la economía ha comenzado a recuperarse tras haberse visto afectada en el primer trimestre del año por un duro invierno y anunció que recortará en otros US$ 10bn su compra de bonos. Por otra parte, se dio a conocer el informe de empleo privado ADP que fue mejor a lo esperado, mientras que el Producto Interno Bruto se expandió a un ritmo anual de sólo 0.1%, la menor tasa desde el 4T12. En el plano corporativo, las acciones de Royal Dutch Shell cerraron con ganancias después de que la petrolera reportará sus cifras trimestrales mejor a lo esperado y elevará su dividendo. En México el IPyC terminó la sesión con ganancias siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA en menor magnitud. Las acciones que impulsaron el avance del índice fueron Cemex, Walmex, Sanmex y Gentera. En el ámbito corporativo, Kof reportó sus cifras financieras al 1T14 las cuales estuvieron por arriba de los estimados del consenso. Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto envió su proyecto de leyes secundarias de la Reforma Energética al Senado de la República.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en los reportes corporativos al 1T14. En México, los mercados permanecerán cerrados por ser día feriado.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En la Eurozona se publicó la inflación general de la Zona Euro, la cual se ubicó en 0.7%, cifra por abajo del 0.8% que esperaba el consenso pero arriba del 0.5% registrado en el periodo anterior. Las ventas minoristas de Alemania cayeron inesperadamente 1.9% en términos anuales, cifra por debajo del crecimiento de 1.7% que esperaba el consenso. En EUA, ADP publicó que se crearon 220 mil empleos en abril, cifra superior a las 210 mil que esperaba el consenso después de haber registrado 209 mil empleos en marzo.
También se dio a conocer que el PIB de EUA creció solamente 0.1% en el 1T14, cifra muy por debajo del 1.2% que esperaba el consenso.
La FED dio a conocer que la tasa de referencia se mantuvo en 0.25% y se le recortaron otros 10 mmd al programa QE3 para ubicarse en 45 mmd.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

En EUA se esperan cifras de seguros de desocupación, ingreso y gasto personal de marzo y los indicadores de ISM de manufacturas. Por otra parte, habrá una conferencia de Janet Yellen. En el ámbito internacional y en México no se esperan indicadores.
El viernes se conocerá el PMI de China y de la Eurozona con cifras finales para abril. En EUA se espera la generación de nóminas no agrícolas de abril en 210 mil y la tasa de desocupación en 6.6%.
En México se conocerá el índice manufacturero IMEF y las remesas.

Para leer el documento completo Click aqui