RESULTADOS
Fibra Uno (BMV: FUNO11) dio a conocer sus resultados al 1T14. La empresa registró crecimientos nominales en Ingresos y (Ingresos Netos Operativos – Net Operating Income – NOI) de 139% y 153%, respectivamente. Estas cifras resultaron en línea con nuestros estimados y las cifras de consenso. Funo forma parte del grupo de emisoras que denominamos Comodines y tiene una ponderación de 5.3% dentro del Portafolio BX+CAP. Nuestro PO’14 es de P$50 con un potencial de 17%, vs. 15.4% del IPyC.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
De nueva cuenta, Funo presentó tasas de crecimiento aceleradas tanto en Ingresos como NOI gracias a la incorporación de propiedades adicionales (Apolo y Finsa) que entraron en operación completa durante el 1T14. Además, las ventas a unidades comparables mostraron un sólido incremento de 5.8% durante el periodo (2.0ppt por encima de inflación). En el consolidado, Funo mantuvo una de las tasas de ocupación más atractivas dentro del universo de Fibras en 95.2%. En contraste, el FFO (Flujos de la operación) mostró un menor crecimiento debido a un aumento significativo en los gastos financieros (508% a/a) relacionados con la reciente colocación de los bonos a 10 y 30 años. Más allá de las cifras reportadas, Funo dio a conocer una guía de ingresos que luce más cauta a la presentada en el 4T13. La Fibra espera que las 417 propiedades de su portafolio generen ingresos trimestrales por P$1,520mn, lo cual es 5% menor a la guía original.

DIVIDENDO: 0.44 POR CBFI
Funo pagará una distribución equivalente a P$0.44 por CBFI el próximo 9 de mayo. Dicho pago es equivalente a un dividend yield de 1% considerando el precio de cierre del 30 de abril (P$42.9).

1