"Lo difícil no es ser grande si no saber crecer"
— Anonimo

COMPRA: CON PO 2014 DE $35.51
Iniciamos cobertura de Lala con una recomendación de FAVORITA y Precio Objetivo 2014 de P$ 35.5 con un potencial de 16.0% vs. 10.9% esperado para el IPyC.

UNA HISTORIA DE ÉXITO Y LIDERAZGO INDISCUTIBLE
Con una historia de éxito y crecimiento sostenido por más de 60 años, Lala es la empresa líder en lácteos y alimentos saludables en México y una de las principales empresas lecheras de Latinoamérica. Además, sus marcas insignia (Lala y Nutri Leche) son dos de las cinco más reconocidas en el consumo masivo del país siendo la única en su rama con cobertura total nacional al contar con la mayor red de distribución en frio.

UN SÓLIDO PANORAMA DE CRECIMIENTO Y RENTABILIDAD
Anticipamos para este año, crecimiento en Ventas y Ebitda de 10.5% y 13.8% respectivamente y un crecimiento orgánico promedio anual para el periodo de 2014-2018e en los mismos rubros de 8.0% y 11.0% los cuales NO incluyen el uso de los recursos obtenidos en su colocación accionaria.

CON MÚSCULO PARA ACELERARLO AUN MÁS
Luego de una muy exitosa colocación accionaria (4T13) y alta generación de flujo (aprox. 35% de Ebitda) Lala cuenta con recursos por P$9,950 (13.3% de su valor de mercado) para acelerar su crecimiento ya sea vía orgánica e inorgánica en donde esperamos fusiones o adquisiciones, entrada a nuevas categorías y mercados, inversiones en mejoras de productividad (mayores márgenes) y mayor capacidad en su red de distribución para incursionar en otras categorías (incluso alimentos). Lo anterior no se refleja en nuestros estimados y PO’14e (gran posibilidad de mayor potencial).

Y PREPARADA PARA APROVECHAR GRANDES OPORTUNIDADES
De igual manera, se verá beneficiada por características propias de la industria como el bajo nivel de consumo per cápita de lácteos vs. otros países de la región el cual pudiera incrementarse fácilmente dada la creciente preocupación por la salud sumada a la menor brecha de precio con alimentos y bebidas impactadas por los recientes impuestos adicionales (“comida chatarra” y refrescos) pudiendo beneficiar el consumo de lácteos.

ATRACTIVA VALUACIÓN. SOLIDEZ Y FLEXIBILIDAD FINANCIERA
Nuestro PO 2014 es el promedio de dos métodos de valuación: por múltiplos (FV/Ebitda) y por DCF. En el primer caso asumimos un múltiplo de 13.4x (-5.0% vs comparables) cuyo resultado es de P$35.3. La valuación por DCF muestra un resultado similar de P$35.6. Destaca su bajo nivel de apalancamiento de -1.5x (deuda neta/Ebitda).

VARIABLE ESTRUCTURAL POSITIVA: ENTRAR AL IPYC Y MSCI

Lala tiene una alta posibilidad de incorporarse a la muestra del IPyC en su próxima revisión al igual que al índice MSCI. Esto resulta de gran importancia dado el incremento en bursatilidad asociado al evento pues estos “benchmarks” son el parámetro a vencer y la referencia grandes portafolios que replican la composición de ambos índices.

Para leer la nota completa clic aqui Lala20140514