BOLSA

HACE UNAS HORAS

Luego de haber alcanzado niveles máximos a principio de semana, los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada con fuertes caídas las cuales se suman a las pérdidas del día anterior y marcan un cambio significativo a la tendencia reciente.  Lo anterior continuando con una toma de utilidades sumado a una serie de débiles reportes económicos y corporativos. Ante ello los inversionistas tomaron posiciones en bonos del tesoro llevando la tasa de 10 años por debajo del muy importante nivel psicológico de 2.5%. En la parte corporativa Wal-Mart y Kohl’s reportaron por debajo de lo estimado mientras que JC Penney y Cisco Systems superaron las expectativas.
 
En México,  la BMV se vio afectada por una mayor aversión al riesgo,  siguiendo lo ocurrido en los mercados en EUA.  De esta forma, el IPyC sufrió su peor retroceso en más de dos meses, arrastrado por las caídas en las emisoras de mayor peso en el índice como Amx (-1.4%) y Femsa (-1.8%).
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

En EUA se esperan datos de vivienda e inflación. Además, habrá discursos por parte de oficiales de la FED.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En Japón dio a conocer que su PIB del 1T14 fue de 1.5%, superando las expectativas del consenso que preveían que la economía japonesa creciera 1.0%.
En la Eurozona se dio a conocer que el PIB de Alemania del primer trimestre del 2014 fue de 0.8%, superando el 0.7% que esperaba el consenso. El PIB de Francia tuvo un crecimiento de 0.8%, por debajo del 0.9% que preveía el consenso. El bloque de países de la Zona Euro creció 0.2% en el primer trimestre de este año, cifra por debajo del 0.4% que esperaba el consenso.
En EUA se dio a conocer que en la primera semana de mayo se recibieron 297 mil nuevas solicitudes para el seguro de desempleo, cifra por debajo de las 320 mil que esperaba el consenso. La inflación al consumidor de Estados Unidos en el periodo de abril se ubicó en 0.3%, en línea con el consenso. En términos anuales la inflación se ubica en 2.0%. En línea con lo esperado por el consenso y en línea con el objetivo de la Reserva Federal.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

En China se publicara el dato de inversión extranjera directa de marzo.
En la Eurozona se publicará Balanza Comercial de marzo.
En EUA se publicarán los permisos de construcción para el mes de abril, E: +1.3%. Se darán a conocer los inicios de vivienda para abril, E: +3.60%.  Se conocerá la confianza preliminar de la U. de Michigan para mayo, estimada en 84.50 pts. El Presidente de la FED de St. Louis, James Bullard, tendrá un discurso sobre economía y política monetaria.

Para leer el documento completo Click aqui