BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada en terreno positivo destacando el avance del Nasdaq apoyado por la recuperación de algunos títulos especializados en internet y biotecnología. A pesar de los pocos datos económicos y corporativos de la sesión de hoy, los inversionistas aprovecharon las recientes caídas en el Nasdaq para tomar posiciones en algunos títulos que conforman el índice en donde las más beneficiadas fueron Intermune (+13%), TripAdvisor (+5%) y Netflix (+4%).  En la parte corporativa, AstraZeneca (-12%) rechazó una nueva y última oferta de adquisición por parte de Pfizer mientras que AT&T accedió a pagar US$50bn por el proveedor de televisión satelital más grande de EUA, Direct TV. En México el IPyC terminó la sesión con pérdidas desligándose de la tendencia de los mercados accionarios de EUA. La baja del día de hoy se explica en mayor medida por la caída en los títulos de América Móvil (-4.0%) derivado del anuncio de venta por parte de AT&T respecto de la acciones de Amx con el objetivo de obtener las autorizaciones necesarias para la operación con DirectTv. Amx tiene un peso del 16.2% en el índice y sin el efecto de la caída de hoy, el índice habría cerrado con una ganancia de 0.5%. En el ámbito político, Gustavo Madero logró su reelección como presidente del PAN y su contrincante, Ernesto Cordero, reconoció su derrota y afirmó que no impugnará.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en los reportes corporativos al 1T14, entre los cuales destacan Home Depot, Staples y TJX, además de las conferencias de algunos miembros de la FED, entre las cuales destacan la de Plosser y Dudley.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En España se presentó el déficit de balanza comercial de marzo, el cual fue de 2.05 mil millones de euros. En la Eurozona, la construcción se contrajo 0.6% en marzo a tasa mensual, añadiendo signos de debilidad económica e incrementando la posibilidad de una baja en tasas por parte del BCE.
En EUA no se presentaron indicadores económicos pero hubo conferencias de política monetaria de diferentes miembros de la FED.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

En la semana la atención estará dominada por la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la FED, así como por los datos del sector inmobiliario. Habrá conferencias de diferentes miembros de la Reserva Federal, entre ellas una de Janet Yellen.
En México se espera en la semana el informe trimestral de Banco de México, la inflación de la primera quincena de mayo y el PIB del primer trimestre del año. Se espera que la institución reduzca su estimado de crecimiento del PIB desde uno actual de 3.0% a 4.0%. Por otra parte, INEGI publicará el PIB del primer trimestre del año, que el consenso estima con un crecimiento de 2.1%, mientras que nosotros prevemos un avance de 1.9%. Por otra parte, se conocerá el balance de cuenta corriente del primer trimestre del año, que podría tener un déficit de 5.6 mil millones de dólares.
La SHCP subastará, a través de Banco de México, instrumentos de 10 años de tasa real.

Para leer el documento completo Click aqui