BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron con pérdidas rompiendo una racha de dos sesiones consecutivas al alza. Esta vez lo que arrastró los principales índices accionarios fueron los reportes trimestrales de algunas empresas minoristas que estuvieron por debajo de los estimados de los analistas, además de los comentarios de algunos miembros de la FED. En el ámbito económico, Charles Plosser, presidente de la FED de Philadelphia, mencionó que una economía más fuerte podría obligar al Banco Central a elevar las tasas de interés «más pronto que tarde» para anticiparse a la inflación. En el plano corporativo, las acciones de Staples y Urban Outfitters cerraron con pérdidas después de que las compañías no superarán las estimaciones de los analistas. Por otra parte, han reportado el 95% de las compañías del S&P en donde se han visto crecimientos en ventas del 2.7% y del 4.8% en las utilidades. En México el IPyC terminó la sesión en terreno negativo siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA en menor magnitud. Las acciones que impulsaron la baja del índice fueron Gmexico, Tlevisa, Alfa y Femsa. En el ámbito corporativo, Alfa anunció que adquirió el 0.03% del total de acciones en circulación de Pacific Rubiales Energy Corp, en donde posee el 10.03% de las acciones en circulación. ALFA mencionó que adquirió las acciones con el propósito de hacer una inversión financiera.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en los reportes corporativos al 1T14, además de las minutas de política monetaria de la FED.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Japón dio a conocer que su Índice de Actividad Industrial creció 1.5% en marzo, cifra por debajo del 1.6% que esperaba el consenso. En Reino Unido se publicó la inflación del mes de abril, la cual fue de 1.8%, superior a la esperada por el consenso. Charles Plosser, presidente de la FED de Filadelfia, señaló que el banco central de EUA tendría que aumentar de manera rápida la tasa de interés, en caso de que el crecimiento económico mejore. Comentario que ocasiono movimiento en los mercados. En México, el Banco de México dio a conocer que el monto total de reservas internacionales asciende a $186,289 millones de dólares.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

En Asia se publicara el PMI manufacturero preliminar de mayo de China, esperado en 48.4 puntos. En la Zona Euro se publicará la cuenta corriente de marzo, se espera un superávit por 23 mil mde. En el bloque europeo se conocerá la confianza del consumidor preliminar de mayo, esperado en -8.20% y PMI Manufactureros. En Reino Unido se darán a conocer las ventas al menudeo de abril, esperado anual en 5.20% y 0.50% mensual. En EUA se publicará la minuta de la reunión de política monetaria de los días 29 y 30 de abril. Habrá conferencias de presidentes de la FED y un discurso de Janet Yellen en NY. En México, Banxico publicará su informe trimestral de inflación correspondiente al primer trimestre del año. Se darán a conocer las ventas al menudeo de marzo, el consenso espera que caigan 0.9%.

Para leer el documento completo Click aqui