BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron con ganancias impulsados principalmente por las minutas de la Reserva Federal en donde las autoridades comentaron que continuarán con la compra de bonos. En el ámbito económico, las minutas de la FED señalaron que las autoridades del Banco Central presentaron varios enfoques para elevar las tasas de interés de corto plazo, pero que la discusión fue simplemente una planificación prudente que no implica que un alza en las tasas se produciría en un corto plazo. En el plano corporativo, las acciones de Netflix cerraron con ganancias después de que la compañía comentará que ampliará su oferta en internet a Alemania, Francia y otros cuatro países europeos a más tardar este año. En México el IPyC terminó la sesión en terreno positivo siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA en menor magnitud. Las acciones que impulsaron el avance del índice fueron Amx, Gmexico, Cemex y Sanmex. En el ámbito económico, Banxico redujo su estimado del PIB, el cual paso de un rango de 3.0% a 4.0% a uno de 2.3% a 3.3%. En el ámbito corporativo, Funo anunció que cuenta con un acuerdo inicial para adquirir una cartera de 15 propiedades  con un valor de P$23,500mn.  Los inmuebles tendrían un potencial para generar ingresos anuales por P$2,120mn. El cap rate de la transacción sería de 9.02%.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en los reportes corporativos al 1T14, además de datos económicos entre los cuales destacan las nuevas solicitudes del seguro de desempleo y el indicador líder.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

El Banco de Japón mantuvo su tasa de interés sin cambio, así mismo mantuvo se base monetaria en ¥270 trillones de yenes. Reino Unido dio a conocer que sus ventas minoristas de abril crecieron a su ritmo anual más alto desde mayo del 2004 al crecer 1.8%, superando ampliamente el 0.5% que esperaba el consenso. En EUA se publicaron las minutas de la última reunión del FOMC las cuáles se discute un camino para la normalización del banco central. En México las ventas al menudo de marzo crecieron 1.7%, superando ampliamente lo esperado por el consenso que pronosticaba una caída de 0.9%. Banco de México redujo se perspectiva de crecimiento del PIB a un rango de 2.3% y 3.3%.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

En Asia se publicara el PMI manufacturero HSBC preliminar de mayo de China, esperado en 48.4 puntos.
En la Eurozona se publicarán PMI manufactureros preliminares de Alemania (e: 54.0). Francia (e: 51.0) y de la Zona Euro (e: 53.2). Reino Unido publicará su PIB del 1T14 esperado en 0.8%.
EUA publicará el PMI manufacturero de mayo, se espera una expansión de 55.5 puntos. Se darán a conocer las nuevas solicitudes para el seguro de desempleo, se esperan 310 mil.
En México, el INEGI dará a conocer la tasa de desempleo de abril, esperada en 4.82%. También se dará a conocer el reporte de inflación de mayo. La inflación general se espera en 3.43%. La inflación quincenal se espera que haya caído 0.38%.

Para leer el documento completo Click aqui