BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada con movimientos positivos en donde el índice S&P 500 nuevamente alcanzo niveles máximos históricos impulsados principalmente por un reporte mejor a lo estimado de las ventas de casas nuevas durante el mes de abril. Algunos manejadores de fondos destacaron el bajo volumen de operación debido a que este será un fin de semana largo por la conmemoración del día de los caídos. En el plano corporativo destacó el alza observada por Hewlett-Packard después de que la compañía diera a conocer sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2014 y de que su CEO mencionara que la compañía estaría realizando recortes de personal como parte de los esfuerzos para mejorar su desempeño. En México, la sesión fue volátil a medida que los inversionistas asimilaban la publicación del PIB de México al 1T14. Tras superar la barrera de los 42mil pts, el IPC retrocedió más de 200 unidades a mitad de sesión. No obstante, el índice logró recuperarse en la última hora de operación. América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPyC mostró un retroceso 1.7%.   Destacaron algunos anuncios corporativos como el de Bimbo informó el cierre de la adquisición de Canada Bread.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

En EUA, los mercados permanecerán cerrados por feriado por lo que se espera un menor volumen de operación en la BMV. Cabe destacar que la próxima semana se publicará una cantidad importante de indicadores económicos entre los que destaca el PIB de EUA al 1T14 (1ra revisión).

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Alemania dio a conocer que creció 0.8% en el primer trimestre del 2014, en línea con lo esperado por el consenso. El sentimiento económico IFO de Alemania de negocios cayó a 114.8 puntos desde los 115.3 El consenso espera que las condiciones de negocios crecieran a 115.4. El IFO de expectativas bajo a 106.2 desde los 107.3. El consenso esperaba el dato en 106.5 unidades.
EUA dio a conocer que las ventas de casas nuevas crecieron 6.4% en abril, dato por debajo de lo que esperaba el consenso pero superando el dato de marzo en donde las ventas habían caído 6.9%.
En México, el INEGI informó que el PIB del 1T14 fue de 1.8%, por debajo del 2.1% que esperaba el consenso pero prácticamente en línea con el 1.9% estimado por BX+. El crecimiento trimestral fue de 0.3%. El IGAE de marzo se ubicó en 3.03% anual pero el dato de marzo en comparación al de febrero cayó 0.8% en cifras desestacionalizadas.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Alemania se publicará la Confianza del Consumidor Gfk para mayo. Se espera que ésta se mantenga en 8.5 puntos.
EUA no publicara indicadores debido a día feriado: (Memorial Day)
En México, el INEGI publicará la balanza comercial preliminar para el periodo de marzo. Se espera un déficit comercial de 433 millones de dólares.

Para leer el documento completo Click aqui