BOLSA

HACE UNAS HORAS

El día de hoy los mercados accionarios en EUA permanecieron cerrados por motivo del feriado del día de los caídos (Memorial Day). En Europa la mayoría de los mercados cerraron con ganancias ante el optimismo por el resultado de las elecciones en Ucrania en donde el presidente electo Petro Poroshenko se ha comprometido a poner fin al conflicto con los rebeldes pro-rusos y alinear aún más al país a Europa. Esto ayudó a impulsar la confianza en el resto de Europa en donde los inversionistas aplaudieron la posibilidad de pronta paz en la región, lo cual llevó al índice Alemán Dax a su nivel máximo histórico luego de las presiones en los últimos meses por su alta exposición a Europa Oriental. En Asia los mercados también cerraron mixtos destacando el alza de 1.0% en Japón impulsado por el resultado electoral en Ucrania. En la parte corporativa, Pfizer anunció que dejaría a un lado el intento por adquirir la farmacéutica Astra Zeneca luego que esta última rechazara cuatro ofertas, la última por US$120bn (premio de 45% previo al anuncio). En México, la sesión terminó la jornada a la alza siguiendo la tendencia de los mercados globales, sin embargo destacó la importante caída en el volumen de operación. Destacó el avance presentado por Femsa, Amx y Cemex que en conjunto representan cerca del 33% del índice.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en algunos datos económicos dentro de los que destacan las órdenes de bienes duraderos así como el dato de confianza del consumidor en EUA.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En Ucrania se llevaron a cabo elecciones el domingo, dado que el candidato ganador es favorable a los mercados disminuyó la aversión al riesgo. En Alemania, la confianza GfK de junio marcó 8.5 puntos, igual que lo esperado. En EUA no se publicaron datos económicos y los mercados permanecieron cerrados debido al día feriado (Memorial Day).En México se publicaron datos de balanza comercial de marzo. Las exportaciones crecieron tanto en términos anuales como mensuales, señalando una recuperación de la demanda externa. Las importaciones se contrajeron debido a las importaciones de bienes de consumo.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Francia se informará la confianza al consumidor del mes de mayo, esperado 85 unidades. El presidente del BCE, Mario Draghi, dará una conferencia de prensa a las 8:30 am, hora local. En EUA se conocerán las órdenes de bienes duraderos para el mes de abril, esperado -0.5%. Se publicarán los precios de viviendas S&P Case-Shiller para el mes de marzo, esperado mensual 0.2%, anual 11.8%. Se publicará la confianza al consumidor para mayo, esperado 83 puntos. Se dará a conocer el Índice de Actividad Empresarial de la FED de Richmond para mayo, esperado 5 puntos. Se conocerá el dato preliminar del PMI servicios Markit para mayo, esperado 55.6 puntos. El presidente de la FED de Atlanta, Dennis Lockhart, dará un discurso en la Universidad Estatal de Louisiana a las 19:10. En México se publicara el monto de Reservas Internacionales, previo 186 mil 288 millones de dólares.

Para leer el documento completo Click aqui