BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron con ganancias, en donde el S&P alcanzó un nuevo máximo histórico. Cabe destacar que en lo que va del 2014 el S&P ha alcanzado máximos históricos en 12 ocasiones. Esta vez lo que impulsó los principales índices accionarios fue el dato de las órdenes de bienes durables que superó los estimados de los analistas. En el ámbito económico, se dio a conocer la confianza del consumidor de la Conference Board del mes de mayo, la cual estuvo en línea respecto de los estimados. En el plano corporativo, las acciones de Hillshire Brands cerraron con una ganancia del 22%, después de que el productor avícola Pilgrim’s Pride, filial de la brasileña JBS, haya presentado una oferta de compra por US$6.4bn en efectivo por Hillshire Brands.
 
En México el IPyC terminó la sesión en terreno negativo desligándose de la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron la baja del índice fueron Femsa, Tlevisa, Amx y Kof que en conjunto tienen un peso del 36% en el IPyC.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en los reportes corporativos al 1T14, entre los cuales destacan Michael Kors y Toll Brothers, además de datos económicos entre los cuales destacan las MBA hipotecarias. En Europa, se espera la confianza del consumidor de la zona euro.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Francia dio a conocer que el índice de la confianza del consumidor para el periodo de mayo permaneció estable en 85 puntos, mismo nivel que en abril y en línea con lo esperado por el consenso.
En Estados Unidos las órdenes de bienes durables crecieron 0.8% en abril. El consenso pronosticaba una caída de 0.7% de las órdenes de bienes de más de tres años de duración. La Confianza del Consumidor de mayo se ubicó en 83 puntos, en línea con lo esperado por el consenso. Se dio a conocer que el índice de Manufactura de Richmond fue de 7 unidades, resultado por debajo de los 8 puntos que esperaba el consenso.
México dio a conocer que el monto de las Reservas Internacionales de la semana que acabó el 23 de mayo fue de $187,275 millones de dólares.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

En Francia se conocerá el gasto en consumo privado, que se espera con un crecimiento de 0.5% en abril. En España, las ventas minoristas podrían haber permanecido sin cambios en términos anuales después de haber caído 0.5% en marzo.
En Alemania se espera la tasa de desocupación en 6.7% para mayo, sin cambios desde abril. En Italia se conocerá la confianza de negocios de mayo, que se espera en 99.6 puntos, desde 99.9 en abril. En la Eurozona, la confianza económica podría marcar 102.2 puntos en mayo, desde 102 en abril.
En EUA se esperan las aplicaciones de hipotecas MBA para la semana del 23 de mayo.

Para leer el documento completo Click aqui