"A veces cuesta mucho más eliminar un solo defecto que adquirir cien virtudes"
— Jean de la Bruyère

KUO: EMISORA COMODÍN1
Recordamos que Kuo tiene un portafolio de negocios diversificado que se enfoca en tres segmentos: Automotriz (20% de las Ventas): produce y vende refacciones, transmisiones y sus componentes; Consumo (40% de las Ventas): produce y vende productos de marca (negocio conjunto con Herdez del Fuerte) y tiene un negocio porcícola; y Químico (40% de las Ventas): produce y vende hule sintético y poliestireno. Kuo es una de nuestras emisoras Comodines y NO forma parte de nuestro portafolio BX+CAP.

AJUSTAMOS NUESTROS ESTIMADOS A LA BAJA
La reducción en nuestros estimados es el resultado de una disminución en la División Química y Automotriz en donde esperamos un menor desempeño que no pudo ser compensado por mejores resultados estimados en la División Consumo.

PRECIO DEL BUTADIENO AFECTA DIVISIÓN QUÍMICA
El negocio de hule sintético (24% de las Ventas) se ha visto afectado principalmente por una caída en los precios del butadieno (-19% U12M), por lo que durante 2013 esta división de negocio tuvo una caída en sus ventas del 24%. Asimismo, el precio ha comenzado a estabilizarse aunque su recuperación podría verse hasta la segunda mitad del año, ya que los precios tendrán una base de comparación baja respecto del 2013 (ver gráfica Pág. 3).

HERDEZ DEL FUERTE BUEN DESEMPEÑO INTERNACIONAL
El negocio conjunto con Herdez del Fuerte (20% de las Ventas) se ha mantenido estable debido a un efecto neto entre un incremento en los ingresos de EUA (60% del total) y una disminución en los ingresos de México (40% del total). El aumento en EUA está ligado al crecimiento de la población latina o de la preferencia del resto de la población americana hacia la comida mexicana. Asimismo la disminución en México se explica por la debilidad en el consumo, el cual se estima que para la segunda mitad del año empiece a reactivarse.

VIRUS “DEP” BENEFICIA AL NEGOCIO PORCINO
La industria porcícola se ha visto afectada por el virus de la diarrea epidémica porcina, el cual se ha propagado por EUA, Canadá y algunas zonas de México. Cabe destacar que las operaciones del negocio porcícola (20% de las Ventas) no se han visto afectadas, ya que el estado de Yucatán donde se encuentran sus granjas está libre del brote del virus, además de que la compañía podría verse beneficiada por esta situación, debido a que una caída en la producción provocaría un incremento en los precios (ver gráfica Pág. 4).

IMPACTO: REVISIÓN EN PO´14 DE P$36.5 A P$31.8.
Derivado de lo anterior estamos revisando a la baja nuestro precio Objetivo 2014 de P$36.5 a P$31.8, el cual implica un rendimiento de 16.5% vs. 11.9% del IPyC para el mismo periodo. Cabe destacar que el nuevo Precio Objetivo 2014 es el resultado de una valuación por múltiplos y DCF .

Para leer la nota completa clic aqui Kuo20140530