BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron con ganancias, en donde el Dow Jones y el S&P alcanzaron nuevos máximos históricos, en una sesión en la que los inversionistas reflexionaron sobre la fortaleza de la economía, además de que siguieron las noticias sobre posibles adquisiciones en la industria farmacéutica y de alimentos. En el plano corporativo, Merck anunció que piensa adquirir Idenix Pharmaceuticals, un productor de medicamentos contra la hepatitis C por un precio de US$ 24.5 por acción. Las acciones de Idenix Pharmaceuticals cerraron con una ganancia del 229%. Por otra parte, Tyson Foods anunció sus planes de adquirir Hillshire Brands por US$ 63 por acción, poniendo fin a su guerra de ofertas con Pilgrim´s Pride.
 
En México, el IPyC terminó la sesión en terreno positivo por tercera sesión consecutiva siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA en mayor magnitud. Las acciones que impulsaron el avance del índice fueron Tlevisa, Amx, Cemex y Kof que en conjunto tienen un peso del 34% en el IPyC. Destacó que durante la sesión Bachoco, Gap, Gfinter, Gruma, Lala, Oma y Tlevisa alcanzaron nuevos máximos históricos.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en datos económicos entre los cuales destacan los inventarios mayoristas. En México, se espera la inversión fija bruta y el dato de Ventas Mismas Tiendas (VMT) de la ANTAD.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

China publicó su balanza comercial de mayo, la cual registró un superávit de $35.92 billones de dólares. Las exportaciones  crecieron 7.0%, mayor al esperado de 6.7%. Las importaciones cayeron 1.6%.
Japón publicó las cifras revisadas de PIB del 1T14 en 1.6%, superior al anterior de 1.5%. El consenso esperaba un crecimiento del 1.4%.
EUA no publicó indicadores.
En México, el INEGI, dio a conocer que la inflación general de mayo se ubicó en 3.51% anual, superior al estimado por el consenso de 3.47%. En abril fue 3.50%. En términos mensuales, la inflación cayó 0.32%.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En la Eurozona se publicará la Producción Industrial de Francia y del Reino Unido. Se espera que la producción francesa de abril crezca 0.3% y la de Reino Unido crezca 0.4%.
EUA dará a conocer los Inventarios Mayoristas del mes de abril con un crecimiento esperado de 0.5%. En el periodo anterior los inventarios crecieron 1.10%.
México anunciará la Inversión Fija Bruta del mes de marzo. Se estima un crecimiento del 2.0%, después de la caída en febrero de 0.5%.
Banxico dará a conocer el monto de Reservas de la primera semana de junio. Se realizará la subasta de deuda a 20 años a una tasa actual de 6.38%.

Para leer el documento completo Click aqui