BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron con ganancias por segunda sesión consecutiva después de haber registrado su primera caída semanal en un mes. Está vez lo que impulsó a los principales índices accionarios fue el dato de la producción manufacturera que superó los estimados de los analistas, además de fusiones corporativas que eclipsaron la escalada de tensión en Irak. En el ámbito corporativo, las acciones de Covidien cerraron con una ganancia del 20%, después de que Medtronic acordará la compra de la compañía. En Europa, los inversionistas estuvieron monitoreando la situación geopolítica en Ucrania, después de que el exportador de gas natural ruso, Gazprom, redujo los suministros a Ucrania debido a que el gobierno ucraniano no cumplió con la fecha límite para pagar sus deudas de gas.
En México, el IPyC terminó la sesión en terreno positivo siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA en mayor magnitud. Las acciones que impulsaron el avance del índice fueron Gmexico, Tlevisa, Walmex y Gfinbur. En el plano corporativo, Oma emitió P$3,000mn en certificados bursátiles de largo plazo a 7 años en el mercado mexicano a una tasa fija anual de 6.85% y con una demanda al cierre de libro de 2.2 veces.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en datos económicos entre los cuales destacan la inflación al consumidor y los inicios y permisos de construcción, además de la reunión de política monetaria del FOMC.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

La Eurozona dio a conocer la inflación de mayo que presentó una caída de 0.1%. En términos anuales se ubicó en 0.5%, en línea con lo esperado por el consenso.
En EUA, se publicó el índice manufacturero Empire State de junio. El estado de Nueva York mostró una expansión en la manufactura de 19.28 unidades, la cifra resultó por encima de los 15 puntos que esperaba el consenso. También se dio a conocer la producción industrial de mayo, la cual mostró un crecimiento de 0.6%, resultado mayor al esperado por el consenso (0.5%). El mes anterior la producción cayó 0.6%.
México no publicó indicadores.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Japón publicará las exportaciones e importaciones del mes de mayo. El consenso espera que crezcan 3.40% y 5.10% respectivamente.
En la Eurozona, se publicará el Sentimiento económico ZEW de junio. Se espera que el ZEW de Alemania se ubique en los 35 puntos.
EUA dará a conocer la inflación de mayo. Se estima un crecimiento de 0.30% y en términos anuales se espera que crezca 2.0%. También se publicarán los inicios de construcción de vivienda para el periodo de mayo. Se espera que tengan una caída de 3.9%.
Dará inicio la reunión de política monetaria de la FED.
México anunciará las reservas internacionales de la segunda semana de junio. El periodo anterior se ubicaron en 188.14 miles de millones de dólares.

Para leer el documento completo Click aqui