BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada mixtos en donde el Nasdaq y el Dow cerraron prácticamente sin cambios mientras que el S&P con una ligera alza marcó un nuevo máximo histórico. El movimiento de respiro se da luego que en la jornada anterior se alcanzaran niveles máximos tras las declaraciones de la FED de mantener las tasas bajas por más tiempo ante la espera de una mayor recuperación económica especialmente en el ámbito laboral. Ante el respiro de los mercados, los inversionistas voltearon a ver al oro como una alternativa de inversión especialmente en tiempos de incertidumbre política y militar en Iraq elevando su cotización en 3.5% a niveles no vistos desde abril, el petróleo también se movió a la alza dada la importancia de Iraq como productor en la zona. En el ámbito corporativo Blackberry (+9.6%) reportó una pérdida neta menor a la anticipada mientras que Oracle no alcanzó los estimados de analistas.
 
En México el IPyC terminó la sesión con ganancias por cuarta sesión consecutiva siguiendo la tendencia de los mercados en EUA. Los títulos que impulsaron el alza fueron Alpek, Peñoles, Televisa y Cemex.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

Para mañana no se esperan datos económicos relevantes por lo que los inversionistas estarán atentos a los reportes corporativos entre los que destaca CarMax y Darden Restaurants. Asimismo seguirán de cerca la situación en Iraq.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En Japón se presentaron cifras de compra de activos por parte de extranjeros en junio. Este dato ubicó la compra de bonos en terreno positivo después de una salida de flujos en mayo. Por otro lado, el indicador líder del mismo país marcó 106.5 puntos en abril.
En Reino Unido, las ventas minoristas cayeron 0.5% en mayo en comparación con el mes anterior, igualando al consenso. En cifras anuales tuvieron un fuerte crecimiento al avanzar 3.9%. En EUA se conocieron las nuevas solicitudes de seguro de desocupación en 312 mil. La cifra estuvo en línea con el consenso. La Fed de Philadelphia presentó su indicador de manufacturas, el cual marcó 17.8 puntos en junio desde 15.4 en mayo.
En México, la demanda agregada creció 2.4% en el primer trimestre del año, por encima del consenso de 2.0% y del dato previo de 0.4%.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Francia se espera el crecimiento de los salarios en 1T14. En la Eurozona se publicará el balance de cuenta corriente de abril y en Reino Unido se conocerán datos de balance público para mayo.
En México se esperan las ventas minoristas de abril con una caída de 1.3% y las minutas del banco central. La atención se centrará en la discusión sobre el recorte de la tasa de referencia de 3.50% a 3.00%, movimiento que sorprendió a todos los analistas del consenso y al mercado. Al cierre de mercado Banamex publicará su encuesta de expectativas de inflación.

Para leer el documento completo Click aqui