BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron con ganancias en donde el Dow Jones y el S&P rompieron una racha de dos sesiones consecutivas a la baja, en una jornada en la que los inversionistas especularon que la economía se está recuperando de su peor desempeño trimestral en cinco años. La economía de EUA se contrajo en el 1T14 a un ritmo mucho mayor a lo estimado por el consenso y registró uno de sus perores desempeños fuera de una recesión. Por otra parte, las órdenes de bienes duraderos cayeron inesperadamente en mayo. En el plano corporativo, las acciones de Monsanto cerraron con ganancias después de que la principal compañía de semillas en el mundo anunciará que planea duplicar sus utilidades en los próximos cinco años, además de que autorizó la recompra de acciones por US$10bn.
 
En México, el IPyC terminó la sesión en terreno negativo desligándose de la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron la baja del índice fueron Cemex, Bimbo, Gfinbur y Livepol.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en datos económicos entre los cuales destacan las nuevas solicitudes del seguro de desempleo y conferencias de prensa por parte de algunos miembros de la FED. Por otra parte, se esperan los reportes corporativos de Accenture, ConAgra Foods, Nike y Shaw Communications.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

BX+ revisó su cifra de crecimiento para la economía mexicana en el 2014. En el corto plazo, el pronóstico del crecimiento del PIB paso de 2.9% a 2.6% en el 2014. El avance sigue siendo por arriba del crecimiento de Latinoamérica (consenso 2.2%). Alemania dio a conocer la confianza al consumidor GfK de julio, la cual se ubicó en 8.9 puntos. (Esperada en 8.6). EUA publicó la revisión final del PIB del primer trimestre de 2014. La economía decreció 2.9% en los primeros tres meses del año, cifra superior a lo esperado por el consenso que preveía una caída de 1.8%.  El consumo personal cayó 1.0% desde 3.1% (estimado: 2.5%). EUA informó que el indicador de órdenes de bienes durables de mayo cayeron 1.0%, después de haber crecido 0.8% en abril. El conceso esperaba que no tuviera ningún crecimiento.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Francia, se dará a conocer la confianza del consumidor de junio. Se espera que se ubique en 85 puntos, en línea con la cifra del periodo anterior.
EUA publicará el ingreso personal de mayo, se espera que crezca 0.4%. Se estima un crecimiento de 0.4% en el gasto personal del mismo mes. También se publicarán las nuevas solicitudes del seguro de desempleo. El consenso espera que sean 310 nuevas solicitudes. El periodo anterior se registraron 312 solicitudes.
En México, se presentará la balanza comercial preliminar de mayo, la cual se espera se situé en 426 mdd después de que en abril se registró un superávit de 509.6 millones de dólares.

Para leer el documento completo Click aqui