COSTOS PARA EL USUARIO: UN ATRACTIVO ADICIONAL
En días recientes, tuvimos comunicación con nuevos usuarios de Maxcom, quienes manifestaron especial entusiasmo por el ahorro observado respecto a la contratación de servicios anteriores. Porcentualmente, señalaron ahorros de en rangos del 40.0% al 50.0% en servicios de telefonía. En otras ocasiones hemos comentado las características fundamentales que hacen de Maxcom una Empresa Extraordinaria (Altas expectativas de crecimiento en los próximos años, una sólida posición financiera, una administración con amplia experiencia, el sector de alto potencial, etc.). En esta oportunidad, destacamos también la característica de ofrecer servicios a precios muy competitivos. Recordamos que Maxcom forma parte de nuestro Portafolio BX+ CAP como una de nuestras Emisoras Favoritas. El PO’14 es de P$ 4.30 e implica un potencial de 27.2% superior al 9.8% estimado para el IPyC.

AHORROS IMPORTANTES = ATRACTIVO PARA USUARIOS
Esta característica de tarifas menores, puede incrementar la demanda de los servicios ofrecidos por Maxcom, en especial de aquellos destinados al segmento empresarial, un nicho al que Maxcom pretende “regresar” con fuerza. En conferencia telefónica hace unos momentos con Rodrigo Wright, de Relación con Inversionistas nos comentó que observan un gran potencial en el segmento comercial y han decidido acercarse a estos clientes a través de productos más competitivos tanto en precios como en calidad. Con esto, Maxcom busca dar una oferta completa y competitiva de servicios a los usuarios. Los ahorros que ofrecen son una realidad y el impacto depende del tipo de servicios que se contrate, la idea en cada caso (para cada cliente) es ofrecer “un traje a la medida”. Consideramos que el mayor conocimiento de ahorros potenciales de la oferta de Maxcom, además de la calidad del servicio, será un elemento diferenciador a favor de la emisora una vez que inicie una estrategia de mercadeo más agresiva (inicios del 2015).

IMPORTANCIA DE LEYES SECUNDARIAS DE TELECOMUNICACIONES
Adicionalmente al proceso interno que Maxcom está llevando a cabo, se encuentra pendiente la aprobación de la legislación secundaria correspondiente a la reforma en materia de telecomunicaciones aprobada durante 2013, la cual será un catalizador adicional para la compañía debido a que se busca una mayor participación de compañías de menor tamaño como es el caso de Maxcom. Consideramos que el punto más relevante de esta legislación secundaria radica en la claridad que se tendrá respecto a la manera en que otras compañías podrán hacer uso de la infraestructura existente del Agente Preponderante, determinando así cuales serán las regiones a las que se canalizan las inversiones de la empresa y cuales serán en las que hará uso de las redes existentes.

1