BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados en EUA terminaron la jornada al alza con lo que el Dow y el Nasdaq cierran la semana con ganancias, sin embargo el S&P no pudo recuperar el terreno perdido en días anteriores y termina con una baja semanal de 1.0%, la más amplia desde abril. Asimismo el índice Russel 2000 de compañías con baja capitalización a menudo visto como un indicador líder para el mercado en general acumula una pérdida semanal superior al 4.0% tras una toma de utilidades previa a los reportes trimestrales de estas compañías. En el plano corporativo destaco el alza de Lorillard después de que se confirmaran las pláticas que hay entre esta y la compañía productora de tabaco Reynolds American.
 
En México el IPyC terminó la sesión en terreno positivo siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron el avance del índice fueron Amx, Tlevisa, Bimbo y Gap. Destacó que Gcarso alcanzó un nuevo máximo histórico durante la sesión. En el ámbito político, el próximo lunes las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado reanudarán sesión para proceder a la votación de los proyectos y generar las condiciones para que se convoque a un periodo de sesiones extraordinario.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

Los inversionistas pondrán especial atención a la temporada de reportes trimestrales. En EUA se espera el reporte de Citigroup mientras que en México reportarán Alpek y Alfa.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Alemania dio a conocer que la inflación al consumidor final del mes de junio fue de 0.3% y en términos anuales se situó en 1.0%. Los resultados estuvieron en línea con lo esperado por el consenso.
EUA no publicó ningún indicador. Sin embargo, Charles Plosser (Con voto), Presidente de la FED de Filadelfia, sostuvo en un panel de economía que la FED debería de considerar subir sus tasas en respuesta a las mejores en las perspectivas económicas de EUA.
En México, INEGI reportó que la producción industrial en mayo mostró un incremento anual de 1.6% (consenso: 1.8%, BX+: 1.3%).
Banco de México informó que la tasa de referencia se mantuvo en 3.00%, resultado en línea con lo esperado por el consenso, después de la junta de política monetaria del mes de julio.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Japón se esperara el dato de producción industrial para mayo. En abril la producción había crecido 0.80%.
La Zona Euro dará a conocer el indicador de producción industrial de mayo. Se espera que la producción muestre una caída de 1.2%.
El Presidente del BCE, Mario Draghi, dará un testimonio frente al Parlamento Europeo en Salzburgo a las 12:30 AM del lunes.
EUA no publicará indicadores de relevancia.
México no publicara indicadores.

Para leer el documento completo Click aqui