RESULTADOS
Asur dio a conocer sus resultados financieros del 2T14 en donde la compañía registró incrementos nominales en Ventas y Ebitda de 4.5% y 8.6%, respectivamente. Estas cifras resultaron mixtas respecto de los estimados del consenso ya que las Ventas estuvieron por debajo y el Ebitda en línea. Recordamos que Asur NO forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP y tiene un Precio Objetivo de Consenso para 2014 de P$ 171.8, que implica un rendimiento del 3.8% vs 6.5% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
La variación en las Ventas se explica por un crecimiento del 7.6% en los ingresos aeronáuticos (61% de las Ventas totales) debido a un aumento del 10.7% en el tráfico de pasajeros, en donde los viajeros nacionales crecieron 11.8% y los internacionales 9.7%. Los ingresos no aeronáuticos (36% de las Ventas totales) incrementaron 9.2% principalmente por un aumento en las ventas comerciales (alimentos y bebidas, arrendamiento de autos, bancos y casas de cambios, estacionamientos), que compensaron una disminución en los servicios de construcción del 47.1% (3% de las Ventas totales) derivado de una menor inversión en infraestructura durante el 2T14 comparado contra el 2T13.

El Ebitda tuvo un crecimiento mayor al de los ingresos que se explica principalmente por una disminución en los gastos de operación. Lo anterior permitió una mejora en los márgenes de Operación y Ebitda de 2.1 y 2.5ppt, respectivamente.

La disminución en la Utilidad Neta se debió a un aumento en los impuestos principalmente por la cancelación de los pasivos diferidos por IETU.

1