BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron con pérdidas en una jornada en la que los inversionistas mostraron su preocupación por la violencia en Gaza y Ucrania. El presidente, Barack Obama, aumentó la presión sobre Vladimir Putin para que obligue a los separatistas prorusos a no seguir obstaculizando la investigación del derribo del avión comercial en Ucrania. Obama pidió a Putin que corte los lazos con los separatistas si no quiere arriesgarse a un aislamiento internacional mayor. Funcionarios estadounidenses están cada vez más seguros de que el avión de Malaysia Airlines fue derribado por separatistas con un misil tierra-aire de fabricación rusa. Por otra parte el Secretario de Estado, John Kerry viajo a Egipto para buscar que Israel y Palestina cesen los enfrentamientos con encuentros diplomáticos en El Cairo. En el plano corporativo, las acciones de Halliburton cerraron con ganancias después de que el proveedor de servicios petroleros reportará sus cifras financieras mejor a lo esperado por los analistas. En México el IPyC terminó la sesión en terreno negativo siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron la baja del índice fueron Amx, Tlevisa, Cemex y Gfnorte que en conjunto tienen un peso del 41% en el IPyC. En el ámbito corporativo, Alsea reportó sus cifras al 2T14 las cuales fueron mixtas con un sesgo negativo (Ventas en línea y Ebitda por debajo).
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en los reportes corporativos entre los cuales destacan Apple, Coca-Cola, McDonald’s, Microsoft, Verizon y Kimberly Clark.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Las tensiones en Europa se incrementaron. Rusia podría enfrentarse a sanciones adicionales por parte de EUA y la Eurozona. El presidente de EUA, Barack Obama, y la ONU pidieron cese inmediato a las tensiones en Gaza, Israel. EUA dio a conocer el índice de actividad nacional de Chicago para el periodo de junio, el cual se situó en 0.12 puntos. El consenso esperaba que el indicador se ubicara en 0.18 puntos. Mientras que en mayo se ubicó en 0.16 unidades. El Senado de la República aprobó anoche por mayoría, en lo general, el tercer paquete de dictamines de las leyes secundarias en materia energética. Resta un dictamen por aprobarse en esta cámara. La discusión se centrará en la Cámara de Diputados.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Japón dará a conocer el índice de actividad industrial de mayo, el cual se espera que disminuya 4.3%. Mientras que el mes previo el índice tuvo un crecimiento de 0.6%. En EUA, se publicará la inflación al consumidor de junio, la cual se espera que se ubique en 2.1% anual y 0.3% mensual. También se dará a conocer la venta de viviendas existentes, las cuales se estima que presenten un crecimiento de 2.0%. El periodo anterior tuvieron un avance las ventas de 4.9%. México publicará las ventas minoristas de mayo que se pronostica un aumento de 1.0% después de la caída de abril de 0.4%. Además, Banxico dará a conocer las reservas internacionales de la semana pasada. En el periodo anterior se registraron reservas por 190.34 mil millones de dólares.

Para leer el documento completo Click aqui