RESULTADOS
Oma dio a conocer sus resultados financieros del 2T14 en donde la compañía registró incrementos nominales en Ventas y Ebitda del 8.3% y 14.0%, respectivamente. Estas cifras resultaron en línea respecto de los estimados del consenso. Recordamos que Oma NO forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP y tiene un Precio Objetivo de Consenso para 2014 de P$ 50.9, que implica una disminución del 2.9% vs 6.3% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
El incremento en las Ventas se explica principalmente por un crecimiento del 11.4% en los ingresos aeronáuticos (71%de las Ventas totales) derivado de un aumento del 11.5% en el tráfico de pasajeros (viajeros nacionales +12.3%, e internacionales +6.9%).

Los ingresos no aeronáuticos (23% de las Ventas totales) incrementaron 11.3% por un buen desempeño de otros negocios como por ejemplo Hotel NH y OMA carga, sumado a un aumento en los ingresos de otras actividades complementarias y comerciales como revisión de equipaje documentado, arrendamientos, estacionamientos, restaurantes, arrendadoras de autos, etc.

El Ebitda tuvo un crecimiento mayor al de los ingresos principalmente por una disminución en el costo de servicios y gastos de administración. Lo anterior permitió una mejora en los márgenes de Operación y Ebitda de 2.5 y 2.3ppt, respectivamente. La disminución en la Utilidad Neta es consecuencia de un aumento en los impuestos derivado de una mayor base gravable.

1