RESULTADOS
Corp. Inmobiliaria Vesta (BMV: VESTA*) dio a conocer sus resultados financieros del 2T14. Los ingresos totales y Ebitda del periodo mostraron incrementos de 17% y 9%, respectivamente. Estas cifras resultaron en línea respecto a los estimados de consenso. Vesta NO forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP y tiene un Precio Objetivo de Consenso para 2014 de P$28.8, que implica un rendimiento del -0.7% vs 6.1% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
De nueva cuenta las ventas reflejaron la amplia capacidad de la compañía para materializar oportunidades de inversión. La superficie bruta rentable (SBA) mostró un incremento de 15% a/a, mientras que la tasa de ocupación  fue de 90.2%, un incremento de 1.0ppt vs. el 1T14, ya que se logró la firma de un contrato de arrendamiento con Chrysler en una de las propiedades de la compañía en Toluca, Estado de México. 

El Ebitda mostró un menor crecimiento (9%a/a) aunque esto se debió a un efecto temporal por una base de comparación baja en los gastos generales del 2T13 que fueron extraordinariamente bajos, así como el ingreso de nuevo personal en los U12M y el esquema de incentivos de la compañía. De acuerdo a su guía financiera, el margen Ebitda para 2014 tenderá a recuperarse al umbral de 81.5%.

Otros indicadores importantes: El comité de inversión de Vesta aprobó la construcción de 2 edificios inventario en Querétaro y la compra de una reserva de tierra en Tijuana, BC. La inversión total estimada es de US$23.6mn. La compañía continúa trabajando en el desarrollo de 14 propiedades que en conjunto representan una SBA de 322mil m2 (~23% del SBA actual).El apalancamiento se mantiene en 31%LTV (Loan to Value).

1