RESULTADOS
ICA dio a conocer sus resultados financieros del 2T14 en donde la compañía registró un incremento en Ventas de 15.6% y una caída en Ebitda de 14.2%. Estas cifras resultaron mixtas respecto de los estimados del consenso. ICA NOI forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP y tiene un Precio Objetivo de Consenso para 2014 de P$28, que implica un rendimiento potencial del 14.7% vs 5.5% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
El incremento en Ventas fue impulsado por la integración de la reciente adquisición hecha por la compañía en EUA (Facchina Construction Group) y un sólido desempeño de la operación de aeropuertos. Los ingresos por concesiones (autopistas, proyectos de agua, servicios por operación) mostraron  una contracción de 17%a/a.

A nivel Ebitda, la mencionada reducción en los ingresos por concesiones cuyos márgenes son mayores al negocio de construcción fue la principal causa de la baja en el Ebitda. Sin considerar la adquisición de Fachina, la contracción en el Ebitda habría sido de 16%a/a.

La compañía registró una pérdida neta debido al incremento de 127% en los intereses pagados relacionados con la emisión de notas senior con vencimiento en 2024 y el prepago de notas con vencimiento en 2017. Adicionalmente, se registró una perdida por P$364mn por la perdidas relacionada con la valuación de instrumentos financieros.

1