BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron a la baja. De nueva cuenta, la sesión fue bastante volátil ante el gran flujo de información económica y reportes de ganancias trimestrales que los inversionistas fueron asimilando. El S&P500 logró recortar parte de las perdidas del día tras tocar un mínimo de 1,916 unidades a mitad de la jornada. Cabe destacar que el volumen de operación de las emisoras del S&P500 se encontró por encima del promedio de los últimos 30 días. Para el índice Dow, la caída semanal representa su baja más importante desde inicios de año.
En el plano corporativo destacó el alza presentada por Mobileye en su primer día de cotización, observando un incremento de más del 50%. Por otra parte, LinkedIn y Procter & Gamble presentaron sus resultados corporativos al 2T14 superando las expectativas de los analistas, lo que llevó a que se incrementará el precio de sus acciones en más de 9.0% y 3.0% respectivamente.
En México el IPyC terminó la sesión en terreno positivo rompiendo una racha de tres sesiones consecutivas a la baja y desligándose de la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron el avance del índice fueron Walmex, Gfnorte, Sanmex y Alfa.

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en los reportes corporativos entre los cuales destacan AIG y Marathon Oil, además de datos económicos entre los cuales destaca el índice ISM manufacturero.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

China dio a conocer el PMI manufacturero de julio, que se situó en 51.7 puntos (consenso: 52.0 unidades). El periodo anterior se registró una expansión con 52.0.
En la Eurozona, se publicaron los indicadores de PMI manufactureros. Alemania tuvo una expansión con 52.4 puntos, desde los 52.9 de junio, al igual que la Zona Euro con 51.8 unidades (previo: 51.9). Mientras que Francia tuvo una contracción de 47.8.
EUA dio a conocer la tasa de desocupación de julio, la cual presentó un ligero cambio y se ubicó en 6.2%, desde el 6.1% en junio. La creación de nómina no agrícola generó 209 mil nuevos empleos (junio: 298 mil empleos). Además, el ISM de manufactura subió 1.8 puntos a 57.1 puntos, marcando una expansión.
En México se publicaron las remesas, las cuales sumaron en junio 2,037.8 millones de dólares. Además la Cámara de Diputados aprobó los cuatro paquetes de leyes energéticas. Con ello, los senadores iniciarán ese fin de semana la revisión y ratificación de los cuatro paquetes, para ser enviados al Ejecutivo para su publicación inmediata.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La Eurozona, dará a conocer la inflación al productor de junio, la cual se espera que se ubique en -1.0% anual y 0.0% mensual.
En EUA, se espera el índice de ISM manufacturero de New York de julio, el cual se situó en 60.5 unidades el mes previo.
México no publicará indicadores.

Para leer el documento completo click aquí.