BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron con pérdidas en donde el Dow Jones y el S&P cayeron a su nivel más bajo desde mayo, en una jornada en la que los inversionistas se mostraron preocupados ante la escalada de las tensiones en Ucrania. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a su gobierno preparar medidas en respuesta a las sanciones estadounidenses y europeas tomadas la semana pasada contra Rusia, acusada por occidente de estar implicada en el conflicto en el este de Ucrania. En el ámbito económico, se dio a conocer la actividad del sector servicios, la cual fue mejor a lo esperado y alcanzó su mayor nivel desde enero de 2008. En el plano corporativo, las acciones de Target cerraron con pérdidas después de que el minorista de descuento recortará su pronóstico de ganancias. Por otra parte, Walt Disney reportó mejor a lo esperado. En México el IPyC terminó la sesión en terreno negativo siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA en menor magnitud. Las acciones que impulsaron la baja del índice fueron Amx, Walmex, Tlevisa y Alfa. En el plano corporativo, Peñoles reportó sus cifras financieras al 2T14 las cuales fueron mixtas (Ventas en línea y Ebitda por debajo) respecto de los estimados del consenso. Por otra parte, Walmex reportó sus Ventas Mismas Tiendas del mes de julio, las cuales estuvieron ligeramente por arriba de los estimados del consenso (+0.8% vs. +0.5%e).
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en los reportes corporativos entre los cuales destacan Time Warner, Apollo Global, Devon Energy, QEP Resources, First Energy y Viacom.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

China dio a conocer el PMI de servicios, elaborado por HSBC, el cual disminuyó a niveles record desde hace nueve años. El indicador se ubicó en 50.0 puntos.
En Europa se dio a conocer el PMI de servicios, en Francia el PMI fue de 50.4, Alemania fue de 56.7 y la Zona Euro registró una expansión de 54.2 unidades. La Zona Euro publicó las ventas minoristas del mes de junio, las cuales crecieron 0.4% (m/m) y 2.4% (a/a) en términos anuales (previo: 0.0% m/m y 0.7% a/a).
EUA informó que el PMI de servicios cayó 0.2 puntos a 60.8 puntos y el ISM No Manufacturero subió 2.7 puntos a 58.7 unidades, el máximo nivel histórico.
En México, el INEGI dio a conocer que la confianza al consumidor de julio se ubicó en 90.5, desde los 91.0 puntos de junio. Además, la SHCP subastó deuda a tasa nominal a 30 años (Nov’42), la tasa se ubicó en 6.86%.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Alemania se espera que los pedidos a las fábricas de junio crezcan 0.9%.
EUA publicará la balanza comercial de junio, la cual se espera que registre un déficit de $44.8 miles de millones de dólares.
En México se esperan los datos de la AMIA referente a la producción y exportación de vehículos. También se dará a conocer el indicador líder de junio, el cual se situó el periodo anterior en 0.11 puntos.

Para leer el documento completo Click aqui