BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron con ganancias en una jornada en la que los inversionistas estuvieron atentos a datos económicos entre los cuales destacó el de las ventas minoristas que tuvieron su peor desempeño en seis meses, ya que la demanda de automóviles disminuyó y el crecimiento marginal en los salarios restringió a los consumidores. Este dato aumentó la especulación de que la Reserva Federal no se verá obligada a elevar las tasas antes de lo previsto. En Irak, 130 asesores militares de los EUA arribaron a Irbil para evaluar la situación humanitaria en el norte del país. Asimismo, el Secretario de Defensa, Chuck Hagel, reiteró que los EUA no van a volver a Irak con “botas sobre el terreno para operaciones de combate”. En el ámbito corporativo, las acciones de SeaWorld Entertainment cerraron con una pérdida del 32%, después de que el operador del parque temático reportará por debajo de los estimados y redujera su guía de resultados para el 2014.
En México el IPyC terminó la sesión en terreno negativo desligándose de la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron la baja del índice fueron Walmex, Gfnorte, Femsa y Gmexico. Destacó que durante la sesión las acciones de Bachoco, Creal, Tlevisa, Gcarso y Oma alcanzaron nuevos máximos históricos.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en los reportes corporativos entre los cuales destacan Wal-Mart, JC Penney y Kohl´s.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

China dio a conocer las ventas minoristas de julio, las cuales crecieron 12.2% a tasa anual, menor a lo esperado y al dato previo. En Alemania, la inflación final de julio tuvo un avance de 0.8% en términos anuales, por debajo del objetivo inflacionario del BCE.
La producción industrial de la Eurozona se contrajo 0.3%, mientras que se esperaba 0.4%.
En EUA, las ventas minoristas se mantuvieron sin cambios en julio después de haber crecido 0.2% el mes previo. El consenso esperaba un crecimiento de 0.2%.
En México, Banco de México publicó su nuevo estimado de crecimiento para 2014. Éste pasó de 2.3% – 3.3% a 2.0% – 2.8%. Por otra parte, el estimado para 2015 se mantuvo sin cambios en 3.2% – 4.2%.
Se presentaron los resultados de la ronda cero a un mes de la fecha límite. En ella se dijo que se asignó a PEMEX 100% de lo solicitado para explotación y 67% de lo solicitado para exploración. Se espera inversión anual en el sector por 12,625 millones de dólares.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Se espera la publicación de los datos de crecimiento del segundo semestre para la Eurozona. La economía de la región podría haber crecido 0.7% desde 0.9% en el 1T14.
En EUA se conocerán datos de nuevas solicitudes de seguro de desempleo para la semana que terminó el 9 de agosto. Se espera una cifra de 295 mil desde uno previo de 289 mil. También se publicarán los precios de importación de julio, con una caída esperada mensual de 0.3%.

Para leer el documento completo Click aqui