"Cuando se quiere saber una cosa, lo mejor que se puede hacer es preguntarla"
— Georges Dughamel

NUESTRO EVENTO
La semana pasada recibimos a Enrique González, Director de Relación con Inversionistas de Lala, en nuestras instalaciones para participar del evento “Entrevista con”, cuyo objetivo es compartir de manera directa con nuestros asesores y clientes información relevante y perspectivas de la empresa. Como siempre, nos respondió de manera muy transparente y exacta diversas preguntas, evidenciando el gran valor de este tipo de eventos.

EMISORA FAVORITA
Con una historia de éxito y crecimiento sostenido por más de 60 años así como el liderazgo en lácteos y alimentos saludables en México y una perspectiva inmejorable para seguir creciendo de manera muy importante tanto orgánica e inorgánicamente al aprovechar grandes oportunidades en el sector, Lala validó nuestra opinión de empresa FAVORITA para la que esperamos un Precio Objetivo de $42.0 a finales de 2015 (equivalente a un avance de 27% vs. niveles actuales de $33.16) sin considerar efectos de potenciales adquisiciones. La empresa forma parte de nuestro portafolio BX+Cap y a partir del próximo 1 de septiembre formará parte de la muestra del IPyC.

CUANTITATIVO Y CUALITATIVO
Pocas emisoras presentan un balance tan atractivo de aspectos cuantitativos y cualitativos. Además de ser una de las tres empresas con mayor reconocimiento de marca en el mercado nacional (“valor de la marca”), y con ingresos superiores a los $3,000 mdd, seguramente conoceremos alguna(s) decisión(es) estratégica de integración (adquisiciones) en el transcurso de los próximos 12-16 meses con lo que el crecimiento en resultados en 2015 será mucho mejor al ahora esperado, favoreciendo valuaciones y precios objetivos. Lala se está trasformando en una empresa del sector de Bebidas y Alimentos y nos solamente de Lácteos como hace algunos años, lo que favorece también valuaciones. La innovación y los estándares de calidad que exige a ella misma se traducen en barreras de entrada para cualquier competidor. Por otra parte, la empresa está trabajando de manera importante en difundir su historia entre inversionistas con una participación activa en distintos foros, principalmente internacionales y que de aquí a finales de año aún faltan por lo menos cuatro eventos más (3 en EUA y 1 en Londres) en los que compartirán perspectivas. Consideramos que la participación de las compañías en este tipo de eventos es fundamental para dar a conocer y “vender” su atractiva historia teniendo como resultado un mayor interés de los participantes del mercado, lo que a su vez, deberá reflejarse en el precio de su acción.

LOS ONCE RELEVANTES
Al interior de esta nota, un resumen de los ONCE (11) aspectos más relevantes que percibimos en el evento de “La Entrevista”.

Para leer la nota completa clic aqui Lala20140826