"Cuando se quiere saber una cosa, lo mejor que se puede hacer es preguntarla"
— Georges Dughamel

NUESTRO EVENTO
En días pasados, publicamos una nota comentando once aspectos destacados relacionados con la visita que tuvimos de la empresa Lala (Enrique González, Director de Relación con Inversionistas de Lala) en nuestras instalaciones para participar del evento “Entrevista con”, cuyo objetivo es compartir de manera directa con nuestros asesores y clientes información relevante y perspectivas de la empresa. La nota adjudica un comentario a la empresa en el tema de próximas adquisiciones que en realidad es una interpretación nuestra.

ADQUISICIONES: NUESTRA INTERPRETACIÓN
Entre los once puntos comentados, NOSOTROS identificamos y señalamos potenciales adquisiciones a mediano plazo al identificar luego de su exitosa colocación accionaria (4T13), una importante liquidez (sin deuda y P$7,800mn en caja).  Este tipo de supuestos (potenciales adquisiciones) no son exclusivos para Lala, hemos señalado su probabilidad también en otras emisoras que además de contar con recursos líquidos, destacan por su liderazgo, agresividad en un contexto de oportunidades en el mercado. Sin dar mayores detalles al respecto, la empresa señaló que evalúan permanentemente oportunidades de crecimiento que puedes suceder en el momento más conveniente.

Como  es tradicional, nuestras estimaciones se basan en escenarios conservadores, el crecimiento en resultados y Precio Objetivo estimado al 2015, no consideran ningún supuesto de adquisiciones.

EMISORA FAVORITA
Con una historia de éxito y crecimiento sostenido por más de 60 años así como el liderazgo en lácteos y alimentos saludables en México y una perspectiva inmejorable para seguir creciendo de manera muy importante tanto orgánica e inorgánicamente al aprovechar grandes oportunidades en el sector, Lala validó nuestra opinión de empresa FAVORITA para la que esperamos un Precio Objetivo de $42.0 a finales de 2015 (equivalente a un avance de 27% vs. niveles actuales de $33.16) sin considerar efectos de potenciales adquisiciones como señalamos antes. La empresa forma parte de nuestro portafolio BX+Cap y a partir del próximo 1 de septiembre formará parte de la muestra del IPyC.