"El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos"

MÉXICO JUEGA EN EL GRUPO “D” EN CANARIAS
Ninguno de los jugadores de la actual Selección Mexicana de Basquetbol había nacido, cuando el Tricolor tuvo su última asistencia a un Campeonato Mundial en Puerto Rico (Caguas) en 1974. El mundial inicia mañana sábado 30 de agosto, y los nuestros abren ante Lituania en la Arena Gran Canaria, de España. La quinteta mexicana contará con un promedio de edad de 27.7 años. El basquetbolista con mayor edad del equipo nacional es el centro Adam Parada, quien cuenta con 32 años, mientras que el más joven es Francisco Cruz, con 24, seguido del jugador de la NBA de los Nets de Brooklyn, Jorge Gutiérrez, quien cuenta con 25 años. México forma parte del Grupo D en el que están: Eslovenia (jugadores de 25 años en promedio), Australia (26 años), Lituania (26 años), Angola (27 años) y Corea del Sur (29 años). La ocasión justificó la publicación actualizada con Precios Objetivos al 2015 de nuestra nota “Copa Bx+” para identificar una buena selección bursátil.

LA CANCHA (2015)
Para efectos de nuestro ejercicio, la cancha bursátil de la” Copa BX+” está representada o segmentada: 1) A lo largo (manera horizontal), por cuatro distintos niveles de bursatilidad de las empresas en Bolsa (Mínima, Baja, Media y Alta); y 2) A lo ancho (manera vertical), por los rendimientos nominales esperados al cierre del 2015 a partir de los precios objetivos estimados para cada emisora desde la fecha actual. Vale la pena señalar que estos precios objetivos son sujetos a una revisión permanente en función de eventos particulares por emisora, sin embargo, los resultados financieros trimestrales que las empresas envían a la Bolsa Mexicana de Valores y son públicos, proporcionan siempre un buen momento de revisión. Los próximos resultados (3T14) los conoceremos hacia mediados-finales de octubre.

LOS 80 JUGADORES
Los “jugadores” están representados por una muestra cercana a 80 empresas mexicanas en Bolsa que se distribuyen en la “cancha” (gráfica) a partir de sus niveles de bursatilidad y perspectiva de avance (rendimiento). Las emisoras (jugadores) que se sitúan hacia el extremo superior derecho, se consideran los MEJORES al combinar elementos de bursatilidad alta y de buena perspectiva en rendimiento (Precio Objetivo). Las emisoras (jugadores) tienen distinto “uniforme” (color) para identificar las que: 1) Pertenecen a la muestra del IPyC; 2) Pertenecen a nuestro Fondo BX+CAP; y 3) Pertenecen tanto a la muestra del IPyC como también a nuestra estrategia.

SU SELECCIÓN…
Ésta gráfica resulta muy útil al momento de estructurar un portafolio (su selección y distribución). El asesor o cliente final puede identificar fácilmente a las emisoras que se encuentran precisamente en el extremo superior derecho de la gráfica como a sus “mejores jugadores” y de esta manera preparar su mejor “selección”.

Para leer la nota completa clic aqui Copa20140829