BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron mixtos en donde el Nasdaq tuvo su mayor caída en casi un mes arrastrado principalmente por las pérdidas de Apple. En el ámbito económico, se dieron a conocer los pedidos de fábrica que estuvieron en línea con las expectativas, además de que las ventas de automóviles mostraron un fuerte crecimiento. Por otra parte, el Beige Book de la Reserva Federal encontró de modesta a moderada la expansión económica. En el plano corporativo, las acciones de Apple cerraron con pérdidas del 4.2%, su mayor caída desde enero, después de que uno de sus competidores presentó nuevos teléfonos inteligentes, además de que la compañía enfrenta críticas por la filtración de datos personales. En México el IPyC terminó la sesión en terreno positivo por segunda sesión consecutiva. Las acciones que impulsaron el avance del índice fueron Amx, Gfnorte, Sanmex y Walmex. Destacó que el IPyC alcanzó un nuevo máximo histórico en cierres. En el plano corporativo, Walmex redujo su programa de apertura de tiendas para este año, el cual paso de 5.2% a 4.4%. Por otra parte, Finn anunció la adquisición de 6 hoteles que suman 667 habitaciones por un monto de P$ 431.8mn. Adicionalmente, Asur anunció que el tráfico de pasajeros en el mes de Agosto incrementó 10.6% comparado año a año.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en datos económicos entre los cuales destaca el dato ADP de empleo y conferencias por parte de algunos miembros de la FED.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En China el PMI de servicios en agosto subió 4.1 puntos a 54.1, marcando una expansión importante y disminuyendo las preocupaciones de un deterioro de la demanda interna. En la Eurozona se dio a conocer que las ventas minoristas en julio cayeron 0.4%. El resultado estuvo por debajo del -0.3% que estimaba el consenso. Los PMI de servicios de la Zona Euro, de Alemana y de Francia marcaron una expansión con 53.1 ,54.9 y 50.3 puntos respectivamente. En EUA se publicó el Beige Book de septiembre, el cual se mostró optimista en cuanto a la recuperación económica del país. Los pedidos a las fábricas crecieron 10.5% en julio desde el aumento de 1.5% en junio. Las ventas de vehículos reportaron un monto mayor al estimado del consenso. En México no se publicaron indicadores.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Japón, mañana se dará el anuncio de política monetaria del Banco de Japón, donde no se esperan cambios. En la Unión Europea, el Consejo del Banco Central Europeo dará su comunicado del política monetaria, donde se espera que mantenga la tasa en 0.15% y el Banco de Inglaterra también  informará la decisión sobre la tasa de interés, la cual se estima que continúe en 0.50%. En EUA se publicará la balanza comercial de julio. El consenso espera un déficit de 42.4 miles de millones de dólares. Se espera la cifra del empleo privado ADP de agosto, la cual podría ubicarse en 220 mil plazas nuevas. Además, se espera el ISM de servicios compuesto de agosto, el cual se estima en 57.7 puntos desde los 58.7. En México no se publicarán indicadores.

Para leer el documento completo Click aqui