BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la sesión mixtos. El único en acumular ganancias fue el Nasdaq  principalmente apoyado por Yahoo mientras que el Dow y el S&P fueron impactados por una disminución en los precios del petróleo. Además en el S&P se vio una sana toma de utilidades tras cerrar el viernes su quinta semana consecutiva de alza. Tras un fortalecimiento del dólar los commodities denominados en dólares se ajustaron a la baja en donde uno de los sectores más afectados fue el energético en donde el petróleo (sumado a una disminución en la demanda) registró una caída de más de 0.7% que se reflejó en emisoras como Exxon Mobil y Schlumberger. En el ámbito corporativo Yahoo, quien posee cerca del 22% de Alibaba, acumuló una ganancia de 5.0% en la sesión de hoy luego que el viernes por la tarde se anunciará el precio de salida de la muy esperada colocación accionaria del portal de comercio chino valuando la compañía en más de US$165bn.En México el IPyC terminó la sesión en terreno positivo alcanzando un nuevo máximo histórico y desligándose de la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron el avance del IPyC fueron Amx, Alfa, Cemex y Bimbo. En el plano corporativo, Gap anunció que su tráfico de pasajeros del mes de agosto tuvo un incremento del 4.4% en comparación con el año anterior.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en reportes corporativos entre los cuales destacan Barnes and Noble, Krispy Kreme, Burlington Stores y Palo Alto Networks. En México, se espera el dato de Ventas Mismas Tiendas (VMT) de la ANTAD.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

China publicó la balanza comercial de agosto. Las exportaciones crecieron 9.4% y las importaciones cayeron 2.4%, situando a la balanza con un superávit de 49.84 miles de millones de dólares (mmd). Alemania también publicó la balanza comercial de agosto, la cual se ubicó en 23.4 miles de millones de euros, en donde las exportaciones crecieron 4.7% y las importaciones disminuyeron 1.8%. En EUA se dio a conocer el monto total de crédito al consumo para el periodo de julio, el cual fue de 26.0 mmd. En México se publicó el Paquete Económico de 2015, el cual  prevé un crecimiento de la inversión de 4.0% para este año. Además, la AMIA dio a conocer las cifras de la exportación y producción automotriz. La producción creció 4.7% mientras que la exportación de vehículos disminuyó 0.1%.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En la Unión Europea se espera la balanza comercial de Francia y la producción industrial del Reino Unido.
En EUA se espera que el indicador de optimismo de pequeñas empresas suba a 96.0 puntos. Daniel Tarullo, Gobernador de la Fed, dará un testimonio ante el Comité de Banca del Senado. En México, el INEGI dará a conocer la inflación. El consenso espera que se ubique en 4.09% en términos anuales y en 0.31% en agosto. Los estimados de BX+ están en línea con los del consenso. También se dará a conocer el indicador de la ANTAD de ventas mismas tiendas para el periodo de agosto. La SHCP subastará deuda a tasa nominal (M Bonos) y a tasa real (Udibonos).

Para leer el documento completo Click aqui